La exposición contra la trata de personas ha recibido más de 12.000 visitas

Expo trata blancasLa vicepresidenta de Diputación y responsable del Área de Igualdad, María Eugenia Limón, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que la exposición fotográfica contra la trata de personas y el turismo sexual ha tenido durante el pasado mes de noviembre, en el que ha sido expuesta en varios municipios de la provincia dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género. En este periodo, más de 2.000 personas la han visitado, cifrándose en cerca de 12.000 el total de visitantes en la capital y la provincia desde su inauguración a principios de abril de 2014.

Organizada por el Departamento de Igualdad de Diputación y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), la exposición ha formado parte de los actos organizados con motivo del 25 de Noviembre por los Ayuntamientos de El Campillo, Ayamonte e Isla Cristina. También de la Delegación de Educación, dentro de las VII Jornadas “Construyendo igualdad”.

Según ha explicado María Eugenia Limón, el interés despertado por esta exposición contra la trata de personas y el turismo con fines de explotación sexual demuestra que cada vez es mayor la concienciación ciudadana sobre esta actividad considerada como una de las formas más extremas de violencia de género. Se estima que 25 millones de personas en el mundo están atrapadas en las redes de lo que se denomina “esclavitud moderna”, ya sea para su explotación laboral y/o sexual.

A estos dos mil visitantes se suman las cerca de diez mil personas que en la capital y la provincia ya han podido reconocer, en las 40 fotografías a color que componen la muestra, las violaciones de los derechos humanos causadas por el tráfico de personas con fines de explotación sexual, considerada como la tercera actividad ilegal más lucrativa del mundo, después del tráfico de drogas y el de armas.

Inaugurada a principios de marzo de 2014 en las dependencias del Palacio Provincial, la exposición comenzaba en abril su itineración por la provincia. Su próximo destino será, a mediados de enero de 2016, el IES Alonso Sánchez de la capital.

Tras haberse completado las rondas de exhibición previstas, el Departamento de Igualdad de Diputación abre de nuevo el periodo de peticiones para que Ayuntamientos y todos los colectivos provinciales (centros educativos, asociaciones..) puedan solicitarla.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *