Las claves del fracaso de Comas

Pablo Comas, Presidente del Recre(Texto: Paco Morán) Ni tan siquiera las navidades dan un respiro a la incertidumbre. No.

Y es que la preocupación se une con la mentira permanente en la que está instalado el consejo de administración del Recre. Ahí siguen dándole patadas  a la pelota hacia delante para no saber a qué lugar van.

Las declaraciones de los consejeros del Recre, fundamentalmente la del portavoz del club, Antonio Martín, no tiene nada de credibilidad. Ya la gente ni tan siquiera escucha lo que dice. Ni aún saliendo mañana en prensa diciendo que el Recre es el club más antiguo de España, la gente ni le creería en esa aseveración.

Cuando uno miente una vez merece el perdón, pero cuando lo hace cientos de veces, ya la palabra de ser humano queda en el sumidero.

Las famosas transferencias que Antonio Martín había anunciado hace dos semanas para poner al día a los empleados, han quedado en la ridícula cantidad de 500 euros. Los trabajadores van camino de los seis meses adeudados.

Y por si no fuera poco, la famosa cautelar de Hacienda que llegaría tras la presentación de toda la revisión de la documentación, aun no ha llegado. En principio se dijo que para el 15 de diciembre como muy tarde. Ya han pasado once días. Y es que después de la deuda que oficialmente ha dado Hacienda de la lista de morosos, dudo mucho que el juez de una tregua a Comas sabiendo que debe más de once millones de euros al Estado.

Y de otro lado, el Trust del Recre está dispuesto a meter en la cárcel a Comas si ello es una condición ‘sine qua non’ para salvar al Decano. Y esta decisión sería vía judicial tras la denuncia que este grupo de aficionados presenta para aclarar las cuentas del club. El juez es el que verá o no, indicios de delito para aplicar la ley.

Todos los análisis nos llevan a la reflexión  para hacernos preguntas cuando hablamos con nosotros mismos. Desde hace tres años me pregunto qué porqué a Comas le cuesta tanto reconocer que no tiene ni para tomar café. Eso sí, tiene una gran capacidad de seducción para ir trapicheando con prestamista y amigos para conseguir parchear situaciones.

Con los errores que haya podido cometer el dueño del Recre para estar en la situación actual, para mí el gran problema que ha tenido Comas desde el minuto uno, ha sido el llegar a Huelva sin un euro en el bolsillo.

Se le podrán achacar cientos de errores, pero sigo pensando que todo empresario que haya querido reflotar una empresa sin dinero, ha fracasado.

Ese ha sido el gran error de Comas, el no tener ni un euro y no reconocerlo. Creo que de haberlo hecho, hoy no sería la persona más impopular en la ciudad.

7 Responses to Las claves del fracaso de Comas

  1. No está en mi ánimo ridiculizar a nadie. Ya en otra ocasión le comenté que suelo leer sus artículos porque me interesa todo lo que escribe sobre el Recre y porque creo que dispone de información fiable, pero que tuviera en cuenta que le pueden seguir cientos de personas que igual que yo pueden detectar ese uso indebido del “porque” y el “por qué” reiteradamente y, si lo mantiene, pues es una pena que no tome nota y que no repase lo escrito antes de mandarlo. De cualquier forma ni pienso insistir ni abrir ningún debate.
    Saludos

  2. Muy importante es la pasta, sin duda !!!
    Pero tanto o más la capacidad de gestión
    y la clase y la dignidad y la humildad !!!
    ESTE
    INDIVIDUO
    SIEMPRE
    HA
    SIDO
    DEFICITARIO
    POR
    LA
    ESQUINA
    POR
    DONDE
    LO
    MIREMOS !!!

  3. Me alucino lo camaleónico que nos convertimos algunos con los años, Paco si tantas preguntas te haces sobre el dueño del recreativo, por qué no se lo pregunta a tu queridísimo ex-alcalde. Te recuerdo que tú siempre has tenido mucho filing con él y su grupo de gobierno.

  4. Vuelvo a insistir en que debe revisar el uso del “porque” (junto y sin acentuar) y el “por qué” (acentuado el qué pero separado).

    Revise lo que ha escrito: Desde hace tres años me pregunto “qué porqué…”.

    Si no le molesta le corrijo. Sería así:
    “Desde hace tres años me pregunto “que por qué…”
    Saludos.

    • Pero con todos los respetos, aunque ud lleve razón, no estamos en una clase de lengua española. Además el articulista seguro que lo sabe, lo que ocurre es que a veces escribimos rápido y no prestamos suficiente atención a la gramática. El contenido del artículo se entiende de sobra, por lo tanto se aprecia, o yo al menos aprecio un interés suyo tal vez de ridiculizar? a la persona autora del artículo? No se con qué interés pero creo que ud se fija mas en el mensajero que en el mensaje. Del Recreativo habla poco, será que le importa poco tambien.

  5. El no tener ni un € en el bolsillo es una razón tal vez la razón de mas peso. Porque si le suena la flauta y el Recre asciende a 1ª, se hubiera colgado las medallas y nadie se hubiera dado cuenta de que era un indigente económico. Qué ha pasado. Que no le ha salido, no hubo ascenso. Y por el contrario ha descendido el equipo a 2ªB. Categoría no profesional y por tanto Hacienda vé que no puede cobrar lo que se le debe al no tener ingresos ninguno. Por eso Hacienda tiene olvidado al Recreativo. Entonces ahora qué quiere Comas, que le dé el Ayuntamiento el Estadio?, que le dé los terrenos del Tiro Pichón, que se le dé dinero para irse?. Que alguien me diga a mi una persona en el mundo entero, que abra un negocio, y si fracasa dicho negocio, la sociedad, las instituciones le paguen dinero o lo indemnizen. Yo no conozco a nadie, sino yo mañana me metía a empresario. Pero es que este hombre aun va mas allá, no sólo es que no tenga dinero y haya fracasado en su empresa, es que además, no cae bien en Huelva por otros motivos. Yo diría INFINITOS motivos imposibles de enumerar en este comentario. Los Recreativistas, Huelva ya lo que quiere es que es hombre se marche cuanto antes, que no lo veamos ni por los alrededores, ah y se me olvidaba sus esbirros onubenses que se los lleve con él. Qué lo haga Comas que es de fuera mira, pero onubenses apoyandolo es para vomitar. Ahora ellos saben ya que no los queremos. Que se vayan y trabajen, hombre que se busquen la vida en sus trabajos y produzcan algo para la sociedad y no quieran seguir viviendo como hasta ahora del Recreativo, que lo han hundido, ojalá se pueda salvar todavía, pero lo veo difícil. Se lo agradeceremos toda la vida a los que vendieron el club a estos indigentes económicos y su banda de Huelva que lo apoyan aun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *