Taxistas de Huelva colaborarán para recoger juguetes de la campaña #Huelvaessolidaria

La periodista onubense María José Bayo, junto a dos compañeras más de profesión Begoña López y Lola Pelayo, ha puesto en marcha esta campaña

Imagen de archivo de una recogida de juguetes en 2014.

Imagen de archivo de una recogida de juguetes en 2014.

La periodista onubense María José Bayo, junto a dos compañeras más de profesión Begoña López y Lola Pelayo, ha puesto en marcha una campaña de recogida de juguetes con la que esperan recoger más de mil para ayudar a los niños de Huelva capital que lo necesitan y cuenten con un regalo en el día de reyes.

Se trata de la campaña #Huelvaessolidaria, impulsada a través de las redes sociales, y en la que también colaboran taxistas de la ciudad que se han comprometido a recoger en las casas de las personas que lo precisen los regalos y llevarlos a los puntos de recogida.

Según ha informado María José Bayo a Europa Press, Cruz Roja y el Ayuntamiento de la capital se encargarán de repartirlos entre las familias sin recursos que los necesiten y ha precisado que los únicos
requisitos son que sean nuevos y no bélicos.

Sobre cómo nació este proyecto, ha explicado que, “consciente de que la solidaridad es uno de los contenidos más virales que existen en Internet, más fácilmente compartibles de manera masiva”, decidió
poner en marcha una campaña de recogida de juguetes para familias que
estuvieran atravesando serias dificultades económicas.

Así, ha apuntado que recibió el dato oficial de que existen unos mil niños y niñas en la ciudad que “no recibirían regalos por Reyes Magos si no ayudábamos de algún modo”. A su juicio, es “un reto complicadísimo, pero no imposible, de conseguir” para que “todos esos pequeños recibieran su juguete esta Navidad”.

A partir de ahí, ha destacado que “gracias al efecto multiplicador que tienen las redes sociales”, fundamentalmente, la campaña “se ha convertido en una auténtica revolución solidaria sin precedentes en Huelva”, al tiempo que ha remarcado la acogida y colaboración de muchos voluntarios.

Bayo ha señalado que “la mayoría de las personas tienen necesidad y ganas de ayudar. Sin embargo, a veces no encuentran el cauce adecuado para hacerlo”. En este sentido, la campaña #Huelvaessolidaria pretende facilitarles “al máximo” los cauces a todos los onubenses que quieran colaborar y canalizar su ayuda.

Por eso, “nos ofrecimos a recoger los regalos que quisieran donar donde nos indicaran, aunque fuera algo ‘pequeñito’, como una caja de lápices de colores”, ha agregado.

Ha remarcado que “el poder comunicativo de las redes sociales es inmenso y decenas de pequeñas empresas e instituciones se han ido sumando a la iniciativa y se han ido estableciendo como puntos de entrega para que cualquiera que quiera colaborar deposite en ellos sus juguetes y nosotras luego los recogemos”, ha proseguido.

Así, se han establecido más de una veintena de puntos de recogida, entre ellos el Ayuntamiento de Huelva (Área de Participación Ciudadana), la biblioteca provincial, el edificio de la Gota de Leche, la sede de Cruz Roja, del Centro Hispano Asiático de Cultura, de Aguas de Huelva, de algunos medios de comunicación como Onda Cero o Huelva Buenas Noticias, entre otros lugares como bares o negocios particulares. Igualmente, los días 26 y 27 habrá un punto de recogida de juguetes en el centro comercial Holea (pasarela de acceso a Carrefour).

Del mismo modo, Bayo ha explicado que alguien decidió también de forma espontánea traducir al chino la iniciativa y la comunidad inmigrante de esta procedencia se ha implicado “muchísimo” donando una gran cantidad de juguetes, así como a un joven se le ocurrió abrir una línea telefónica gratuita (900.525.822) para que las personas dejen ahí los datos para acudir a por sus regalos solidarios.

Igualmente, taxistas de Huelva (TaxiHuelva 959.24.22.22) se han ofrecido a recoger gratuitamente los juguetes donde cualquier onubense les indique y en su recorrido de vuelta depositarlos en uno de los establecimientos colaboradores.

Finalmente, hay personalidades que se están sumando y hacen llegar sus vídeos con los juguetes que van a aportar y animando a la participación de toda la ciudad. Entre ellos, por ejemplo, están Xanty Elías, que acaba de ganar una estrella Michelín para su restaurante Acánthum, y la cantante Argentina, nominada este año a los Grammy Latino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *