50 municipios se acogen a la campaña de suministro de árboles de la Diputación

Gran acogida a la campaña anual del Vivero Provincial, con un incremento de más del 40% de las solicitudes respecto a 2014

foto_viveo2 foto_vivero foto_vivero4Un total de 50 ayuntamientos y entidades locales de la provincia se han acogido a la campaña de suministro de árboles y arbustos 2015/2016 puesta en marcha por el Vivero Provincial de la Diputación de Huelva. Una excelente acogida por parte de los municipios, que se ha materializado en más de 16.000 peticiones de ejemplares, lo que supone un incremento de casi el 41% con relación a la campaña del pasado año.

A finales de noviembre se cerró el plazo de solicitud de la campaña que este año ponía a disposición de Ayuntamientos y entidades locales más de 25.000 ejemplares de arbustos, frondosas, coníferas y palmeras de más de 130 especies diferentes, a un precio bonificado del 80%.

En la campaña de este año también se han ofertado tutores de madera de pino tratado en autoclave, con punta y cepillados.

Durante la primera quincena del mes de diciembre, los responsables del Vivero Provincial han enviado a los ayuntamientos y entidades solicitantes los impresos de adjudicación definitiva con las plantas asignadas a sus pedidos, así como su valoración económica. .

Además de esta campaña anual de árboles y arbustos, que cierra la temporada, el Vivero Provincial de plantas de la Diputación de Huelva produce dos campañas de plantas de temporada, posibles tras las obras de reforma y acondicionamiento de los Viveros, que han permitido incrementar el número, la variedad y la calidad del catálogo de plantas que se ofrecen anualmente y en exclusiva a los municipios y entidades locales de la provincia a un precio subvencionado.

Las dos campañas de plantas de temporada de este año 2015 se ofertaron en febrero y en mayo, con un balance global de 11.800 ejemplares de 18 variedades y 5 especies diferentes.

Desde el Vivero Provincial además, se ofrece asesoramiento técnico en arboricultura, jardinería y plagas, a los responsables de jardinería y medio ambiente de los municipios y se reciben visitas esporádicas de centros formativos y otros colectivos.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *