C’s reclamará el “cumplimiento efectivo” de las mociones aprobadas en el Ayuntamiento

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva dará un paso más por la transparencia de las instituciones en el próximo pleno que se celebrará el martes 29 de diciembre. Lo hará mediante una moción en la que reclamará la publicación en el Portal de la Transparencia, con acceso explícito desde la web municipal, de las mociones aprobadas en el pleno. La propuesta recoge, además, que dichas publicaciones desgranen previsiones y fases de ejecución, partidas presupuestarias asignadas –aunque sea de manera plurianual- e incidencias que se contemplen para su puesta en marcha.

El presidente del grupo municipal de C’s en el consistorio onubense, Ruperto Gallardo, ha destacado “el amplio grado de aprobación de mociones que se está consiguiendo en esta legislatura, debido al clima de consenso reinante en el Ayuntamiento de Huelva, lo que beneficia a los ciudadanos”.

Sin embargo, a pesar de ello, desde la formación naranja “no vemos que el equipo de gobierno se esté mostrando todo lo eficaz que debería ser, pues han salido aprobadas numerosas mociones de las que aún no se han visto frutos o que los grupos no han sido informados de su puesta en marcha”, ha lamentado Gallardo.

Esta situación tiene como resultado “que los ciudadanos y la clase política se alejen aún más” por lo que “además de trabajar por la ciudad debemos exigirnos que nuestra imagen sea lo más limpia posible para los ciudadanos”, ha concluido el presidente del grupo municipal de C’s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *