El PP denuncia el “colapso” del centro de salud de Nerva

centro_salud_nervaEl portavoz del Partido Popular de NervaJosé Antonio Lozano, ha denunciado las varias horas sin atención médica que ha sufrido el Centro de Salud de esta localidad al haber tenido que salir el Equipo de Urgencias a atender un accidente de tráfico.

Lozano considera lamentable la falta de respuesta del delegado de Salud de la Junta, y que se esté poniendo en riesgo continuamente un derecho básico como es la atención sanitaria.  El portavoz popular exige que de una vez por todas se vuelva a abrir el Servicio de Urgencias de Minas de Riotinto,  cerrado temporalmente en 2008, pues no se pueden volver a repetir episodios como éste.

El portavoz popular manifiesta que “es inconcebible que el Servicio de Urgencias de Nerva tenga que cubrir un Área Sanitaria tan extensa,  lo cual provoca que se formen colas en las Urgencias de Nerva de vecinos de nuestro pueblo que no pueden ser atendidos porque no hay ningún Equipo disponible en el Consultorio nervense”. Lozano exige al alcalde que “deje de ser el títere de la Junta y se preocupe por la atención sanitaria que se le presta a los vecinos y vecinas de Nerva.  No es lógico que el Equipo de Urgencias de Nerva tenga que desplazarse a las aldeas de El Madroño y a la Granada de Riotinto,  por carreteras estrechas y con muchas curvas o a 20 kms de distancia de nuestro pueblo, como es el caso de La Granada”, afirma Lozano.

Para finalizar, el portavoz popular solicita una solución urgente al delegado de Salud.  “Los vecinos de Nerva no pueden estar varias horas sin médico de Urgencias por la pésima gestión sanitaria de la Junta de Andalucía, los mismos que después tienen el atrevimiento  de  responder en el Parlamento que no hay problemas en el Centro de Salud de Nerva, faltando al respeto a los vecinos de este pueblo que diariamente comprueban las carencias del Consultorio nervense”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *