La Unidad para la Calidad de la UHU coordinará el Plan Estratégico de Huelva

Bueno destaca la participación de agentes sociales, colectivos y ciudadanos en este instrumento de planificación

26.12.15 Foto Plan EstratégicoLa Unidad para la Calidad de la Universidad de Huelva será la encargada de coordinar a un equipo de profesores de la UHU para elaborar el Plan Estratégico Económico, Ecológico y Social de la Ciudad, que permitirá determinar cuáles deben ser los grandes ejes urbanos y llevar así a cabo una planificación de actuaciones para desarrollar en la capital onubense durante los próximos años. En este sentido, hay que señalar que ya se ha comenzado a trabajar para abordar ámbitos prioritarios como la cultura, el ocio y el deporte, el desarrollo económico y el empleo, los aspectos sociales de la ciudad, el desarrollo sostenible y el medio ambiente. Las infraestructuras, el transporte y la movilidad serán asimismo apartados que se tratarán detalladamente.

Como ha señalado el concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, “la Onubense es el principal motor de investigación con que contamos en Huelva y cuenta además con los expertos y las herramientas metodológicas que ninguna otra entidad o consultora posee, por lo que desde el Ayuntamiento creemos que esta  institución es la más indicada para llevar a cabo este gran proyecto”.

En este sentido, Bueno ha adelantado que “gracias al diagnóstico que está comenzando a elaborar la UHU y, una vez que se haya culminado este estudio exhaustivo, se podrán establecer unos objetivos y unas líneas a seguir que permitirán la puesta en marcha de proyectos de transformación urbana esenciales para  Huelva”.

El responsable municipal de Desarrollo Económico ha insistido también en la importancia de que la capital onubense pueda contar con este documento a medio plazo, ya que los planes estratégicos son fundamentales para el desarrollo de las ciudades.

Por ello, se va a hacer hincapié en aquellos apartados que son considerados referentes urbanos, aunque será el propio Plan Estratégico el que determine finalmente cuáles son los ejes temáticos más prioritarios para que Huelva siga avanzando y mejorando en beneficio de todos los ciudadanos.

Además, de forma más específica, en este Plan se va a abordar una estrategia para el turismo, dada la importancia y gran repercusión que se espera pueda tener por sí misma para la economía y dinamización de la capital, teniendo como horizonte marcado el año 2025.

Por otra parte, hay que destacar que se va a contar también con la colaboración de los ciudadanos, ya que desde el Ayuntamiento se pretende que este instrumento de planificación pueda ser también el resultado de un proceso participativo amplio, que permita a los redactores de dicho Plan Estratégico contar con las aportaciones de los agentes sociales, los distintos colectivos y también de los propios onubenses.

One Response to La Unidad para la Calidad de la UHU coordinará el Plan Estratégico de Huelva

  1. Como lo hagan como hasta ahora vamos apañaos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *