Los Belenes de plata de Fernando Marmolejo anuncian la Navidad en El Rocío

belén plata el rocíoLos Belenes de plata del orfebre Fernando Marmolejo anuncian la Navidad en el Santuario de El Rocío, a través de una nueva exposición titulada ‘La plata hecha Belén’ que acoge el Museo de la Hermandad Matriz, ubicado en el propio santuario de la aldea almonteña.

Así lo ha indicado la Hermandad Matriz en un comunicado, en el que ha apuntado que la exposición se podrá disfrutar hasta el próximo 15 de enero, y donde se recopilan los Belenes hechos en plata de ley por el afamado orfebre sevillano, Fernando Marmolejo, del que se cumplen ahora cien años de su nacimiento.

En la exposición han colaborado, donando sus piezas para ello, Fernando Marmolejo, hijo del desaparecido orfebre, que se mostraba su emoción al ver la obra de su padre a los pies de los trajes de la Virgen del Rocío, el Museo Fernando Marmolejo, de Santiponce, y Víctor Padilla, un coleccionista particular.

Marmolejo ha querido regalar a la Virgen un Belén de plata que es un broche que tiene todas las mujeres de su familia y que en la noche de este sábado, en el transcurso de la sabatina, en el Santuario, ha hecho entrega a la Hermandad.

De esta manera, se puede contemplar una selección de piezas que pasan desde el Belén que realizó con motivo de la Exposición Universal de 1992 o el Belén de San Juan Pablo II, elegido para el cartel de la exposición.

Igualmente, durante estos días también puede contemplarse en el Museo la obra original de la felicitación navideña de la Matriz, realizada por el artista nazareno Juan Miguel Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *