‘Poesía Joven del Bajo Guadiana’ el miércoles en Ayamonte

_DSC8673 copia(Texto y foto: José Luis Rúa) El próximo miércoles día 30 de los corrientes, a partir de las 20.00 horas, se presenta en el auditorio del Centro Cultural Casa Grande de Ayamonte, el poemario “Poesía Joven del Bajo Guadiana”, editado por la editorial independiente ayamontina , Crecida, dentro de la colección “Los Libros del estraperlo”. Una antología que recoge la producción poética más joven de los autores de una y otra orilla del Guadiana.

El poemario ya fue presentado hace unos días en el centro “Casa de la Sal” de Castro Marín y en esta ocasión toca hacerlo a este otro lado del río. Si en aquella ocasión fue Pedro Tavares el responsable de poner en escena a los autores, en esta ocasión compartirá espacio con el autor ayamontino León Acosta, profesor en la Universidad de Lisboa.  Ambos son conocedores de la obra de estas nuevas voces, y pondrán en movimiento sus versos en un escenario que debe serles familiar, por cuanto sus poemas han volado en alguna que otra ocasión por este emblemático edificio cultural de la ciudad fronteriza.

De nuevo los autores María Martin, Isabel Martin, Adonai Segura o Kike Carnacea por parte española o Ana Francisco, Graciela Costa, Sofía Borges o Vera André por parte lusa, entre otros, dejaran para recuerdo de los presentes, esta nueva aportación a la poética de la desembocadura del Guadiana. La inquietud creadora en el Bajo Guadiana mantiene su ritmo y hace albergar esperanzas de una nueva generación dispuesta a coger el relevo literario de este espacio natural tan emblemático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *