C’s preguntará en el pleno por el proceso de recuperación de la antigua cárcel

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva preguntará al equipo de gobierno por la situación en la que se encuentra el proceso de recuperación de la antigua cárcel. “Después de aprobarse la moción que presentamos en el mes de septiembre, no hemos vuelto a tener información al respecto”, ha apuntado el concejal Enrique Figueroa. La propuesta de la formación naranja contó con el apoyo unánime del pleno.

Por este motivo, Figueroa ha explicado que “queremos saber si el equipo de gobierno ha recibido algún tipo de respuesta por parte de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y, en cualquier caso, cómo tiene pensado actuar el ayuntamiento en este sentido”.

Junto a esta cuestión, y a petición de la Asociación de Comerciantes del Mercado del Carmen, C’s solicitará información sobre el impago de ciertos concesionarios de la plaza de abastos. El concejal Enrique Figueroa ha explicado que “el Ayuntamiento de Huelva se hizo, tras agotar los procedimientos a su alcance, con las concesiones administrativas de los detallistas que el pasado mes de junio acumulaban deudas. Sin embargo, se decidió que el consistorio emitiría facturas mensuales hasta saldar la deuda pendiente con los comerciantes –que asciende a más de 59.000 euros-, o bien los devolviera o los sacara a subasta pública. Pero parece que no ha ocurrido nada de esto”. Ante esta situación, la formación naranja reclama información para “ver cómo piensa desbloquear el consistorio esta situación”.

Por último, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín, ha reclamado datos sobre el abono de ayudas económicas a los vecinos afectados por el Plan Especial de Infraestructuras Ferroviarias ‘Nueva Estación’.

Tras la expropiación a los vecinos de la zona de Las Metas, el consistorio acordó con los mismos la concesión de una ayuda económica para el alquiler de viviendas. “Este acuerdo se encuentra suspendido desde el mes de mayo sin que los grupos políticos ni los vecinos tengamos información al respecto”, ha asegurado Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *