Enrique Cumbreras: “La posición que ocupamos es ideal”

Enrique Cumbreras, presidente del PAN Moguer, junto a Sierra.

Enrique Cumbreras, presidente del PAN Moguer, junto a Sierra.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer es un club en constante transición, con mucha juventud en sus plantillas, presupuestos limitados pero mucha ilusión por hacer bien el trabajo y seguir alargando la historia de esta entidad. Esta temporada Enrique Cumbreras encabeza una nueva directiva y Julio Bermúdez un nuevo proyecto deportivo, ejercicio en el que no está en mente repetir la fase de ascenso pero sí construir un equipo con cada vez más experiencia en la categoría. Llegado el final del año, el equipo amarillo es séptimo con 13 puntos, tras cosechar seis victorias, un empate y cuatro derrotas. Tiene un partido pendiente por jugar ante el Urci Almería, que se disputará el 9 de enero, y que de ganar le permitiría empatar en la cuarta plaza con el Balonmano Ingenio. Cumbreras ha reconocido que “yo siendo realista cada vez que ganábamos un partido decía ‘dos puntos más que tenemos’. Sabemos las limitaciones que tenemos de plantilla”. Ha señalado que Sergio Cruzado “especialmente” y José Jiménez, junto con Gonzalo Álvarez “marca la diferencia en el equipo” y en el caso del capitán también “en la categoría” y que sus ausencias “se han notado y más teniendo un equipo tan joven”. “Si fuera una plantilla experimentada, aunque con poca calidad, aguantaría el tirón, pero en una plantilla muy joven como la nuestra se nota muchísimo”, ha expresado el dirigente moguereño, que teniendo en cuenta esta situación ha considerado que “ahora mismo la posición que ocupa el equipo es ideal”. Ha considerado “maravilloso el trabajo que está haciendo Julio Bermúdez y la plantilla” y ha reconocido que “a los jugadores les digo que cuando salten a la pista disfruten del balonmano, porque es lo que se van a llevar, que sean un grupo de amigos y sigan aportando a la historia del club. Estoy muy contento con ellos”.

Hace unos días toda la cantera ha vivido una jornada especial al compartir entrenamientos y partidillos con el campeón del mundo José Manuel Sierra. Acerca de lo que ha significado para la entidad poder contar con un deportista del nivel del moguereño junto a sus jugadores, Cumbreras ha expuesto que fue “una alegría inmensa y estamos encantados. Cuando llegas y ves la ilusión de los críos, que lo ven y se ilusionan, todos pidiendo autógrafos y viven un día de convivencia, te sientes muy feliz”.

“Esto es la familia del club y tenemos la suerte de poder contar con toda esta gente, padres, jugadores, aficionados y socios. Estoy muy contento, porque estas son de las cosas que te ilusionan y te hace seguir adelante”, ha resaltado el presidente, que ha destacado el espíritu de cantera del PAN Moguer.

Al respecto ha indicado que “por la naturaleza que tenemos no podemos actuar de otra manera, necesitamos tener

a los chavales de Moguer. No sólo por tener gente para el primer equipo, sino porque es lo que nos va a hacer seguir adelante como club”. Ha recordado que de la directiva por ejemplo “mucha gente fue en su día jugador” y “desde críos se nos transmitió lo mismo que ahora a estos. Le metes el gusanillo y van a estar siempre colaborando. A este club lo quieres y quieres que todos conozcan el club, que vivan lo que tu has vivido y lo quieras como tu y todo lo que ha sido bueno para nosotros quieres dejárselo a los chavales y que ellos se formen como personas y les sirva el deporte para ello”.

Ha calificado de “alegría” el haber podido contar esta temporada con un equipo femenino y ha considerado “increíble” la labor de los monitores, que “son gente volcada, que lo viven mucho, y todo el mundo va en consonancia”. “Aquí vamos todos juntos, siempre ha sido así, no es una cosa nueva, ese espíritu siempre ha estado ahí y lo que hacemos es darle continuidad. Los 43 años han pasado por aquí y todo el mundo ha puesto si granito de arena y ha dejado el mismo sello y ojalá que sigan muchos años”, ha explicado. Acerca de si aprovechando la presencia de Sierra le ha ofrecido un contrato para que vista e amarillo, el máximo representante del club ha expresado que “creo que a él le encantaría” y también ha valorado que en la jornada de convivencia “disfrutó mucho”.

“Aunque el equipo se le quede corto él algún añito echaría con nosotros seguro y nos ayudaría muchísimo, no sólo compitiendo, pues tiene mucha experiencia y podría ayudar transmitiendo enseñanzas que a esos niveles, aunque tenemos buenos técnicos, sólo puede aportar él. Estoy seguro que a el le ilusiona seguro, pero él elegirá el momento”, ha detallado Cumbreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *