El Ayuntamiento de Huelva destaca el servicio de limpieza “por primera vez” en Nochebuena y Nochevieja

Manuel GómezEl portavoz del equipo de gobierno y concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Gómez (PSOE), ha destacado este lunes que “por primera vez” se han desarrollado servicios de limpieza y recogida de residuos la noche de Nochebuena, –del 24 al 25 de diciembre–, así como los habrá en Nochevieja, la noche del 31 al 1 de enero.

En rueda de prensa, Gómez ha sostenido que este año “por primera vez” se han recogido los residuos sólidos esa noche tan señalada y se hará de cara a Año Nuevo ya que se ha alcanzado un acuerdo con la empresa que gestiona la limpieza y recogida de la basura en la capital, por lo que ha querido resaltar la labor y “sacrificio” de los trabajadores porque se trata de días muy familiares y especiales.

De este modo, el concejal ha remarcado que, según los datos de la empresa concesionaria del servicio, en la madrugada de Nochebuena se ha recogido un 40 por ciento más de residuos respecto a otras noches, por lo que el servicio prestado “ha sido mayor”.

Asimismo, ha recordado que en las noches festivas de Nochebuena y Nochevieja se ensucian más las calles, pero ha remarcado que se ha trabajado en ello, de manera que “a primera hora de la mañana del 25 todo estaba recogido”.

No obstante, ha señalado que, ante la aglomeración de gente esa noche por las calles, es “imposible que se recojan las basuras cada cinco minutos”, pero ha incidido en que a primera hora de la mañana del 25, “sobre las 7,00 o las 8,00 horas, según la zona, estaba todo recogido”.

Además, Gómez ha remarcado que se realizan actuaciones concretas la tarde-noche del 24 y 31 como recogida de papeleras, contenedores o la limpieza de zonas sensibles.

Finalmente, ha agradecido al personal de la empresa encargada de la limpieza su trabajo en estos días ya que el día 25 la ciudad amaneció como “si no fuera Nochebuena” y ha expresado su confianza en que de cara a Nochevieja ocurra lo mismo.

One Response to El Ayuntamiento de Huelva destaca el servicio de limpieza “por primera vez” en Nochebuena y Nochevieja

  1. Mª Victoria de la Corte

    Esta bien que recojan la basura el 24 pero es VERGONZOSO que se permita hacer “botellón” en la plaza Alcalde Coto Mora, frente al Gran Teatro. A las 21 horas el aspecto de esa plaza, la calle Vázquez López, Gobernador Alonso,… era un basurero y a la 1:25 del 25 seguía siéndolo. En pleno centro de Huelva NO se debe permitir eso. Y el día 31 se repetirá.Así que no creo que sea para echarse flores por recoger lo que han permitido que se produzca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *