San Bartolomé de la Torre celebró su III San Silvestre

San Silvestre en San Bartolomé de la Torre.

San Silvestre en San Bartolomé de la Torre.

San Bartolomé de la Torre se ha volcado este domingo 27 de diciembre con una causa solidaria. Más de 600 personas han participado en las actividades de la III San Silvestre Bartolina, cuya recaudación se destinará a la adquisición de juguetes para los niños más necesitados de la provincia de Huelva. El evento, organizado por el Club Atletismo San Bartolomé con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, comenzó con una carrera de tres kilómetros en la que han participado más de 200 personas, cada una de las cuales ha aportado un juguete o dos euros que se dedicarán a la compra de los mismos, aportación que también ha sido realizada por numerosos vecinos que no han formado parte de la carrera. Posteriormente, más de 400 personas han participado en un gran futbolín humano y en una Gymkhana de juegos populares, una actividad con la que la organización ha querido “fomentar las relaciones personales” en una época en la que las nuevas tecnologías han dejado en un segundo plano los juegos tradicionales, tal y como ha destacado el presidente del club, Domingo Márquez. Bajo el lema ‘Mi juguete, tu sonrisa’, el evento también ha servido para rendir un emotivo homenaje a dos personas que colaboran de forma altruista en las actividades del club. Los homenajeados, a quienes se ha hecho entrega de una placa conmemorativa, han sido Ana María Gómez, por fomentar el deporte femenino en San Bartolomé de la Torre, y Luis Enrique López, todo un ejemplo de superación en la localidad.

El alcalde del municipio, Manuel Domínguez, ha mostrado su satisfacción por la “gran respuesta” de los vecinos en esta III San Silvestre Bartolina, al tiempo que ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por iniciativas como esta que sirven para ayudar a las personas más necesitadas y para fomentar el deporte base. La carrera ha contado con una parte competitiva y otra lúdica y festiva en la que los corredores han participado con disfraces y atuendos propios de la época navideña. En la primera, los ganadores han sido Raúl Feria, en categoría masculina, y Bárbara Koziol, en categoría femenina, seguidos de Enrique Asensio y Sergio Tejera, por un lado, y de Pepa Borrero y Olga Sánchez, del otro.

Asimismo, ha habido otros tres premios paralelos: uno para el disfraz más navideño, que ha recaído en ‘Los ayudantes de Papá Noel’; otro para el disfraz más numeroso, que ha sido para ‘Los pinos kafres’; y un tercero para el disfraz más original, que ha recaído en el ‘Superhéroe navideño’. Todos los premios han sido diseñados por el propio presidente del club, quien ha querido premiar a los ganadores con verdaderas obras de arte que han sorprendido a todos los participantes y vecinos del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *