C’s La Palma propondrá la creación de un espacio público para perros

El grupo municipal de Ciudadanos en La Palma del Condado propondrá en el pleno de la localidad condal, que se celebra este miércoles 30 de diciembre, la adecuación de lugares públicos para el uso compartido de personas y animales de compañía. La moción recoge la construcción de un espacio vallado específico para perros, con zonas acotadas según el tamaño de los canes, puertas de acceso, fuentes de agua tanto para perros como para sus dueños, bancos para los dueños de las mascotas, zona destinada a las necesidades fisiológicas de los perros, contenedores específicos  para deposiciones de los mismos y donde exista una zona de ejercicios (zona ‘agility’).

Estos espacios, según ha explicado la portavoz de C’s, Inmaculada Bellerín, “deben distribuirse por diversos espacios del nuestro pueblo donde es evidente la afluencia de personas con mascotas”. En este sentido, la propuesta de la formación naranja sugiere crear una comisión temporal, con representación de los diversos grupos políticos municipales, junto a técnicos de urbanismo, vecinos, asociaciones y colectivos interesados, que sea la que determine las ubicaciones más idóneas de los mismos.

Bellerín ha recordado que la propia Ley de Protección de animales de la Junta de Andalucía recoge que “las administraciones públicas debe habilitar espacios idóneos para el esparcimiento de los animales, así como su mantenimiento”. Por ello, la portavoz de Ciudadanos en la localidad condal ha precisado que “técnicamente se necesitan pocos requisitos” y ha apuntado que “en municipios con gran dispersión y superficie de jardines, como puede ser ciertos lugares de La Palma, no precisarían de la construcción específica de ningún parque distinto de los existentes, sino que bastaría con acotar una zona y dotarla del equipamiento adecuado”.

Por último, Bellerín ha defendido la necesidad de esta propuesta en “que los perros están entre nosotros, son las mascotas por excelencia de la mayoría de la población palmerina, no siendo pocos los perros que tienen dueño y están registrados en nuestro municipio, lo que indica que no es una necesidad banal que escape a la realidad, sino una cuestión justificada y precisa para satisfacer una demanda ciudadana real”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *