Detenida tras ser sorprendida robando en una vivienda por el padre de la propietaria

20151229_robomujermuletas_ALJARAQUE

La Guardia Civil ha detenido a una mujer en la localidad de Aljaraque tras ser sorprendida supuestamente en el interior de la vivienda por el padre de la propietaria. Al emprender la huida, fue retenida por el dueño del inmueble y vecinos de la localidad.

El suceso ocurrió el pasado 25 de diciembre sobre las 23,50 horas aproximadamente, cuando un vecino de la localidad puso en conocimiento a través de la Central de la Guardia Civil 062, que al entrar en la vivienda de su hija, “sorprendió a una mujer en la cocina de mediana edad portando una bolsa negra”.

Inmediatamente desde la Central, se envió una patrulla al lugar, y los agentes encontraron al propietario de la vivienda junto a unos vecinos que habían logrado retener a la mujer, que intentó emprender la huida a pie por las calles de la localidad.

Por su parte, el propietario de la vivienda explicó a los agentes que iba al encuentro de su suegro, “encontrándose con una mujer que caminaba con muletas portando una bolsa de tela de color negro”.

El propietario identificó la bolsa de su propiedad y al corresponder la descripción física de la mujer a la dada por su suegro, la retuvo con la colaboración de algunos vecinos, “apareciendo en el lugar inmediatamente la Guardia Civil”.

Los agentes, al hallar oculto entre sus pertenencias joyas reconocidas por la propietaria, así como una hucha del hijo del dueño con billetes de diverso valor, procedieron a su detención. La colaboración ciudadana y la “rápida” intervención de los agentes ha sido “fundamental” para la detención de esta persona. La mujer detenida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *