La Subdelegación instala un sistema de sonido para personas con discapacidad auditiva

El bucle de inducción magnética permite un sonido más limpio y nítido al eliminar reverberaciones que dificultan la comunicación

20151229 Bucle InducciónLa Oficina de Información al Ciudadano de la Subdelegación del Gobierno en Huelva ya dispone de un sistema de bucle de inducción magnética –también denominado bucle magnético– destinado a mejorar la atención a personas con discapacidad auditiva usuarias de audífonos dotados de posición ‘T’ o implantes cocleares.

El bucle de inducción magnética es un sistema de sonido que transforma una señal de audio en un campo magnético que es recibido por audífonos con posición ‘T’. Así, la bovina de estas prótesis transforma el campo magnético nuevamente en sonido dentro de la oreja del usuario aislado de verberaciones y ruido ambiente.

De esta forma, el sistema de bucle magnético hace posible una comunicación oral más limpia y nítida en espacios en los que la distancia con el interlocutor o la presencia de varias personas dificulta el acceso a la información. El resultado es una comunicación oral perfectamente inteligible por las personas con discapacidad auditiva usuarias de audífono y con un volumen adecuado a las necesidades del usuario.

Con la instalación de este medio de apoyo reconocido a nivel mundial, la Subdelegación del Gobierno en Huelva da un paso más en la mejora y calidad de la atención que ofrece los ciudadanos en  su Oficina de Información.

En este sentido, el secretario general de la Subdelegación onubense, Manuel Iglesias, ha incidido en que la instalación de este sistema de bucle de inducción magnética se incluye dentro de una serie de mejoras que se están llevando a cabo en el edificio “para ofrecer una atención de máxima calidad a los ciudadanos y garantizar la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal a cualquier información pública”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *