Menús especiales en los hospitales onubenses por Navidad

Contemplan diferentes platos para adaptarse a las necesidades dietéticas y las restricciones terapéuticas de cada paciente

Los pacientes ingresados en los hospitales Juan Ramón Jiménez, Vázquez Díaz e Infanta Elena, que integran el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, así como en el Hospital de Riotinto, se encuentran degustando en estas fiestas navideñas menús especiales, como viene haciéndose de manera tradicional cada Navidad, tanto en los almuerzos, meriendas y cenas de los días 24, 25 y 31 de diciembre, como el día 1 de enero. Unos menús que contemplan diferentes platos para adaptarse por completo a las necesidades dietéticas y las restricciones terapéuticas que cada paciente presenta en su dieta.

Los hospitales onubenses, que este año por primera vez comparten el mismo menú, tratan de este modo de compensar las especiales condiciones en las que los pacientes ingresados tienen que disfrutar de estas fiestas, acercando los platos típicos de estos días en un esfuerzo por ofrecer unos menús de carácter más festivo a aquellas personas y sus familias que no pueden celebrar la llegada de la Navidad en su propio hogar.

De este modo, en los menús de estos días no faltan en sus entrantes los langostinos de Sanlúcar y las gambas de Huelva, además de la ensaladilla de marisco, la fideuá marinera o el arroz caldoso con mariscos, contando también entre los platos principales con la caldereta de carrillera de ternera o los pescados al horno como la lubina o dorada, además de revueltos diversos, cremas de verduras y otras guarniciones.

El menú de las dietas basales, las más habituales en los centros sanitarios, concluye estos días, además de con fruta natural, con una gran variedad de postres, como tocino de cielo, crema catalana, arroz con leche, flan de huevo o copas de chocolate con nata, siempre pensando en que serán degustados por aquellos pacientes que no tienen ningún restricción alimenticia.

Los pacientes vienen recibiendo también con la merienda los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo un surtido de dulces de Navidad que les recuerden las especiales fechas que estamos viviendo. Los pacientes diabéticos y con dietas especiales tienen la posibilidad de degustar los dulces y el roscón adaptados a sus necesidades. Las uvas de la suerte y el champán marcarán la entrada del nuevo año para los pacientes y sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *