Comité de empresa del Puerto acoge con “alegría” la salida de De Paz

El presidente del comité de empresa del Puerto de Huelva, Carlos Manga (CCOO), ha acogido con “alegría” que la hasta ahora presidenta de la Autoridad Portuaria, Manuela de Paz, haya anunciado su marcha a petición propia, al tiempo que ha expresado su confianza en que el socialista Javier Barrero, el cual la sustituirá en el cargo, llegue a la institución con “otro talante y con sensibilidad hacia los trabajadores y el propio Puerto”.

En declaraciones a Europa Press, Manga ha expresado su convencimiento de que el cese de Manuela de Paz “se dice que ha sido a petición propia para que tenga una salida digna”, pero ha considerado que la misma está motivada por la denuncia presentada por CCOO por presunta prevaricación, malversación de fondos públicos y fraude de subvenciones, de manera que, a su juicio, esto “le ha pasado factura”.

Ha recordado que será el juzgado quien determine la inocencia o culpabilidad de De Paz, incidiendo en que “la principal causa” de su renuncia ha sido este tema judicial.

Según ha enfatizado Manga, con el cese de Manuela de Paz “se pone fin a cuatro años de machaque” a los trabajadores, por lo que espera que Barrero “venga con más sensibilidad”.

Tras remarcar que Javier Barrero tiene “más tablas y experiencia política”, ha subrayado que si éste llega a la institución “con ánimo de trabajar por los trabajadores y respetar sus derechos laborales será recibido con los brazos abiertos” porque “nuestro afán es ese, pero si mantiene la política del miedo, nos tendrá en contra”, ha concluido.

One Response to Comité de empresa del Puerto acoge con “alegría” la salida de De Paz

  1. Ahora a la cátedra de la UHU, lo siento por vosotros estimados alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *