Coronación de los Reyes Magos de Cartaya y El Rompido

cartaya elrompido Estrella-y-damas grupoLos Reyes Magos cartayeros de este año ultiman ya sus carrozas para recorrer las calles de la localidad el próximo día 5 de enero. Y todo ello después de que sus Majestades de Oriente de 2016 en Cartaya y El Rompido protagonizaran en la tarde de ayer su primer acto oficial, el acto de Coronación de los Reyes Magos de la localidad, que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento cartayero y que presidió el alcalde, Juan M. Polo, acompañado de una nutrida representación del Equipo de Gobierno.

Fue un acto emotivo con el que, según destacó el primer edil, “se brinda a los cartayeros la oportunidad de poner rostro a los que serán los encargados de repartir la ilusión por el municipio el próximo día 5 de enero”.

A todos ellos agradeció Polo “el generoso esfuerzo que realizan, teniendo en cuentan los tiempos actuales, con el único objetivo de llevar la ilusión a los más pequeños”. Igualmente el responsable de la Concejalía de Festejos, Manuel Barroso, quiso destacar el esfuerzo municipal, ya que el Ayuntamiento organiza las dos cabalgatas “con la pretensión de hacer disfrutar a los ciudadanos de una jornada inolvidable”.

El Ayuntamiento agradeció también a los Reyes Magos salientes de Cartaya: Manuel Pérez, José Manuel Pérez, Bernardo Hurtado, Maria Teresa Hurtado; y de El Rompido: Rafael Rodríguez, Santiago Sequedo y Raúl Cristóbal, su esfuerzo el pasado año por dar continuidad a una tradición tan arraigada en el municipio. Del mismo modo dió la bienvenida a los Reyes Magos de esta edición, auténticos protagonistas de la Cabalgata de 2016. En Cartaya presidirán sus carrozas: José Antonio Contioso (Melchor), Juan José Pedraza (Gaspar) y José Correa (Baltasar); y en El Rompido: Leopoldo Ramírez (Melchor), Manuel Vílchez (Gaspar) y Adrián González (Baltasar).

El acto, que contó con una importante afluencia de público, se cerró con la imposición de bandas y coronación de la Estrella: Margarita Algar; y sus Damas: Ana Hurtado, Andrea Domínguez, María Teresa Díaz y Lola Martín; todas ellas acompañadas por la Estrella de la pasada edición Carmen Romero.

Finalmente, recordar que las cabalgatas de Cartaya y El Rompido recorrerán las calles de la localidad el próximo martes 5 de enero. La primera partirá a las 17:30 horas de la calle Greco, junto al IES “Sebastián Fernández”, y recorrerá la Glorieta de San Isidro, la Avenida El Rompido, y las calles Convento, Moreno, Misericordia, Pérez Pastor, Flor, Corral Concejo, Santa María de Consolación, Convento, Villeda, Nueva, San Pedro, Castillo, Hospital y Plaza Redonda.

La segunda, la de El Rompido, partirá a las 16:30 horas de la Calle Almirante Cervera junto al CEIP Virgen del Carmen, Centro de Salud junto al Faro, Calle Virgen del Carmen y Plaza de la Sirena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *