CSIF y Acción contra el Hambre llevan la solidaridad de los empleados públicos al pueblo sirio

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y la ONG Acción contra el Hambre están llevando a cabo un proyecto de colaboración para llevar la solidaridad de los empleados públicos al pueblo sirio y sus refugiados, como consecuencia de la guerra civil que asola el país desde hace más de cuatro años.

Coincidiendo con la llegada del invierno, la bajada de las temperaturas y el empeoramiento de las condiciones en las que viven estas personas en los diferentes lugares de asentamiento, CSIF y Acción contra el Hambre hacen un nuevo llamamiento a la financiación de la Unión Europea y han puesto en marcha una campaña de recogida de donación de fondos entre el colectivo de empleados públicos y los afiliados del sindicato.

Bajo el lema, “Estamos X los Refugiados”, CSIF y Acción contra el Hambre actuarán como nexo de unión de la solidaridad de los empleados públicos con el pueblo sirio. Ambas organizaciones promoverán la donación en los centros de trabajo, a través de la acción sindical y de las páginas web de ambas organizaciones. También facilitan un número de teléfono (38012) para donar tres euros de manera instantánea al enviar un mensaje de texto a través del móvil.

Además, la campaña tiene otras áreas de actuación. Por una parte, la  ayuda directa en los campos de refugiados que incluye asistencia de agua, saneamiento e higiene, seguridad alimentaria, atención psicológica, apoyo nutricional, distribución de alimentos y aperos agrícolas y rehabilitación de redes de agua, entre otras cuestiones. Por otro lado, se redactarán fichas informativas y de sensibilización por parte de los profesionales que atenderán en primera línea a los refugiados que lleguen a España sobre la situación en origen y sus aspectos humanitarios. La campaña también contempla la realización de charlas informativas y de sensibilización en los centros de trabajo.

De esta manera, CSIF y Acción contra el Hambre “pretenden recoger el sentir del colectivo de empleados públicos y poner en valor su profesionalidad ante la crisis humanitaria. Asimismo, queremos también poner el foco de atención en los 4,1 millones de refugiados que se encuentran en países como Líbano, Turquía o Jordania”.

Finalmente, desde CSIF se asegura que “los empleados públicos, en los diferentes niveles de administración, estatal, autonómica y local, estarán a la altura de la responsabilidad que exige esta situación y actuarán con la profesionalidad y entrega que siempre les caracteriza cuando la sociedad reclama su colaboración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *