El Ayuntamiento de Isla plantea un ERE que afecta a 100 trabajadores de la plantilla

El Ayuntamiento de Isla Cristina, gobernado por PIF y PP y Ciudadanos por Isla, ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta al 25 por ciento de la plantilla municipal.

Así lo ha confirmado a Europa Press el sindicato USO, el cual tiene una amplia representación en el Consistorio, y que ha sostenido que el ERE afectaría a unos cien empleados.

En este sentido, desde el sindicato han manifestado su disconformidad con los criterios planteados por el equipo de gobierno ya que se centran en “la antigüedad del último contrato, la categoría profesional y méritos profesionales”. Así, desde el sindicato estiman que “hay que negociar” las condiciones.

Este mismo martes se celebró una asamblea para informar a los trabajadores puesto que otro de los planteamientos que se hicieron desde el equipo de gobierno, según USO, es “prorrogar durante tres meses más el plan de ajuste”, al que se sometía a la plantilla desde el anterior mandato, es decir, desde hace cuatro años, de reducción de jornada y salario de porcentajes que van desde el 50, 75 al 90 por ciento. En concreto, han remarcado que la plantilla rechazó prolongar dicha situación, que concluye el día 31 de diciembre.

Asimismo, el 7 de enero tendrá lugar una nueva asamblea de trabajadores para abordar la situación a la que se enfrenta la plantilla municipal.

2 Responses to El Ayuntamiento de Isla plantea un ERE que afecta a 100 trabajadores de la plantilla

  1. Y el sueldo de los asesores y cuantos necesitan?? Podrían ser algunos de los que piensan echar?? Y no plantean bajas incentivadas, jubilaciones, incapacidades,etc. Como cualquier empresa, (aunque sea publica), que es como debe de gestionarse un ayuntamiento y alomejor se evitarían los despilfarros, y deberían tener que rendir cuentas en los tribunales por su gestión si no lo hacen como debieran.

  2. Y NO SERÍA MUCHO MÁS DECENTE
    REDUCIR LOS SUELDAZOS
    DE ALCALDE Y CONCEJALES
    Y ASÍ NOS LO LLAMARÍA
    NADIE “CASTA” Y “COMILONES” ???
    ——————————-
    SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL
    PARA LOS POLÍTICOS !!!
    ——————————-
    A VER SI SE ENTERAN
    QUE NOSOTROS,
    LOS CIUDADANOS,
    SOMOS LOS QUE PAGAMOS,
    Y, POR TANTO,
    LOS QUE MANDAMOS
    Y ELLOS,
    LOS QUE DEBEN OBEDECERNOS
    AL PRECIO QUE NOSOTROS DIGAMOS !!!
    ———————————-
    Y SI NO LES INTERESA EL PRECIO
    QUE NOSOTROS PONGAMOS A SU “PROFESIÓN”
    AHÍ TIENEN LA PUERTA
    Y QUE SE PONGAN A CURRAR
    DE UNA PUÑETERA VEZ EN ALGO PRIVADO !!!
    —————————————
    CO_ONES !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *