El Rocío se prepara para recibir a unas 70.000 personas en Nochevieja

La aldea almonteña se ha afianzado como destino para las fiestas navideñas, sobre todo, para recibir el año nuevo

El Rocío NavidadLa aldea almonteña de El Rocío, en la provincia de Huelva, se prepara para recibir a unas 70.000 personas en Nochevieja y Año Nuevo, unos días en los que se prevé que la afluencia aumente entre un 20 y un 25 por ciento respecto a la ocupación del pasado año.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente de Cepyme-Almonte, Pedro Roldán, quien ha destacado que El Rocío se ha afianzado como destino para estas fiestas, sobre todo, en Nochevieja, de manera que la previsión es superar la afluencia de visitantes del año pasado.

En este sentido, ha remarcado que los alquileres de casas, de apartamentos turísticos o reservas en hoteles son superiores a las del año pasado, aunque no ha podido dar una cifra puesto que lo que más predomina en El Rocío es el arrendamiento de inmuebles particulares.

Asimismo, ha señalado que se nota también una mejoría en la asistencia ya que la aldea alcanza un 80 por ciento aproximadamente de ocupación respecto a las cifras que se lograban en 2008, es decir, durante los años de bonanza previos a la crisis.

Además, Roldán ha remarcado que el tiempo también está acompañando para animar a los visitantes a disfrutar de estos días en El Rocío, al tiempo que ha subrayado que la proximidad de Nochevieja y Año Nuevo con el fin de semana también ayuda a que las estancias sean más largas.

Finalmente, ha subrayado que El Rocío es un destino “atractivo y singular” para pasar estas fiestas y ha recordado que atrae tanto a personas de fuera como del propio Almonte y alrededores.

REFUERZO DE LA ATENCIÓN A LAS URGENCIAS

La Consejería de Salud, a través del Distrito de Atención Primaria Condado-Campiña, reforzará la atención a las urgencias en la aldea de El Rocío durante la noche de Fin de Año con la incorporación de un segundo equipo asistencial integrado por un médico de familia, una enfermera y un técnico de transporte sanitario.

A través de dicho dispositivo, que contará también con dos ambulancias destinadas al traslado de pacientes, se pretende garantizar la cobertura asistencial de las personas que se desplazan a El Rocío para disfrutar de la Nochevieja y ofrecer así una adecuada respuesta a cualquier incidencia urgente que se produzca.

Este segundo equipo se suma al operativo de refuerzo que se pone en marcha todos los fines de semana y festivos para prestar asistencia a los visitantes y residentes en la aldea almonteña, compuesto por un médico y enfermera.

La atención urgente en la zona cuenta además con el apoyo de los recursos existentes en el centro de salud de Almonte.

CONGREGÓ A 50.000 PERSONAS EN NAVIDAD

Pese a que Nochevieja es el momento de mayor afluencia hay que recordar que cerca de 50.000 personas eligieron la aldea de El Rocío para pasar la Navidad.

Así lo confirmó este domingo a Europa Press la jefa de la Policía Local de Almonte, Francisca Barrero, que señaló que durante esos días el número de agentes de las fuerzas de seguridad se ha visto incrementado, de forma que, especialmente, se lleva a cabo un control más intenso en los niveles de ruido, así como de los niveles de alcoholemia de los conductores.

“Ha habido más incidencias en la madrugada de este pasado sábado a este domingo que durante la noche de Nochebuena”, destacó Barrero, al mismo tiempo que afirmó que “no hay nada de gravedad”, y que el balance de estos primeros días de Navidad “es sin duda muy positivo”.

Cabe recordar que el día 24 a las 23,00 horas se activó el plan de seguridad especial con motivo de las fiestas navideñas en Almonte, en la aldea de El Rocío y en Matalascañas, un servicio que permanecerá en vigor hasta este domingo 27 y, de nuevo, desde el 31 de diciembre hasta 3 de enero.

Según explicó a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Joaquín Díaz, a diario tanto los agentes de la Policía Local como de la Guardia Civil realizarán tareas de vigilancia en los citados núcleos, que se reforzarán durante los días señalados.

Durante estos días los efectivos, reforzados por el Consorcio de Bomberos, la Policía Autonómica, el Seprona y por Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), llevan a cabo controles de todo tipo en los tres núcleos, en la aldea y en la carretera que comunica Almonte con El Rocío, donde se prevé la asistencia de unas 70.000 personas el próximo 31 de diciembre con motivo de la Nochevieja y la madrugada del 1.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *