Isla Chica vive su particular ensayo de la toma de las uvas de fin de año

Otro de los momentos más esperados será el espectáculo Disney, que tendrá lugar el día 3 a las 17:00 horas

Ensayo Uvas001 Ensayo Uvas002 Ensayo Uvas003 Ensayo Uvas004Ambiente navideño en Isla Chica, en Huelva capital, como nunca antes se había visto gracias al anticipo de las campanadas. A imitación de las campanadas de la Puerta del Sol, los comerciantes de Isla Chica, en colaboración con el Ayuntamiento capitalino, han organizado este miércoles una tomas de las típicas uvas con las que se reciben el año el día 31. Ha sido una ensayo, unas preuvas, con las que Isla Chica se ha unido al ambiente navideño que se respira en toda Huelva.

El presidente del colectivo empresarial de Isla Chica ha manifestado su “satisfacción por todo lo que se va a hacer en Isla Chica, con el calendario más completo que hemos tenido en los últimos 18 años para llenar la barriada de ambiente navideño”.

Las campanadas de este miércoles han sido uno más de los numerosos actos navideños que están teniendo en esta populosa barriada onubense, que cuenta también con el  Mercado Navideño en la Plaza Houston, con un total de 20 stands, donde se pondrán a la venta distintos souvenirs y productos, estando también  previsto que se lleven  a cabo numerosas actividades de animación tanto en este espacio y en sus alrededores, con propuestas para toda la familia. Para amenizar este mercado habrá charangas, teatros y títeres, además de actuaciones de coros navideños.

Las actuaciones musicales también son parte importante de la programación prevista para estos días en Isla Chica, como la del  Coro del Centro Social Lazareto, los días 22 y 29 a las 19:00 horas, las del Coro del  Centro de Mayores de Mora Claros el día 23  y la del Grupo Grana y Oro el sábado 2 de enero, también a las 19:00 horas. Además, la animación de las charangas también está muy presente, con actuaciones los días 24, 26, 31 de diciembre y los días 2 y 4 de enero, tanto por la mañana como por la tarde.

La programación infantil ha incluido un espectáculo de magia, pinta caras y muñecos, que se desarrolló el 23 de diciembre de 17:00 a 19:00 horas y Cuentacuentos los días 26, a las 13:00 horas, y 30  a las 17:00 horas. Además, hay que destacar que ha habido un ‘Tiricuentos’ el 27 de diciembre a las 17:00 horas con muñecos de Gomaespuma y un Taller de Malabares el día 28, también a las 17:00 horas.

También se ha ofrecido a los niños ‘La fiesta de la Navidad’, que se desarrolló el 29 de diciembre  a las 17:00 horas y el 2 de enero a las 12:00 horas, con la actuación de dos hadas y un duende  que realizan bailes y juegos navideños. Otro de los momentos más esperados será el espectáculo Disney,  que tendrá lugar el día 3 a las 17:00 horas y el taller navideño Coronas de Reyes, que pondrá el broche de oro a esta programación navideña el 4 de enero desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *