Lepe ya tiene a sus Reyes Magos de 2016

Reyes Magos LepeEl Ayuntamiento de Lepe ha organizado el tradicional sorteo de los tronos de Sus Majestades de Oriente en la Cabalgata de Reyes 2016 de la localidad, durante un acto organizado con tal fin que tuvo lugar el miércoles, 30 de diciembre, a la 11.00 horas en las naves de la Cooperativa Agrícola Ntra. Sra. de la Bella.

En esta ocasión se han sorteado los tronos de los Reyes Melchor y Gaspar, entre los participantes en la elaboración de las carrozas que compondrán el desfile el próximo día 5 de enero, como son las Ampas de los colegios Las Gaviotas, Río Piedras, Oria Castañeda y Rodrigo Pérez de Acevedo; y las guarderías Andalucía, Nemo, Colorín, Barquito Azul, Eduk y Mequetrefe. Como novedad este año, el Rey Baltasar ha sido sorteado previamente mediante la venta de papeletas por parte de los colectivos participantes en la elaboración y que han servido para sufragar 600 kilos de caramelos adicionales, que se repartirán en la cabalgata de este año.

Finalmente, los agraciados con la representación de Melchor, Gaspar y Baltasar son Mª del Pilar Prieto, del AMPA del CEIP Oria Castañeda; Eduardo García, de la Guardería Andalucía y José Carlos Gómez, por parte de Guardería Colorín.

La Cabalgata de Reyes Magos de Lepe contará este año con un total de diez carrozas, las tres correspondientes a Sus Majestades de Oriente, y siete de fantasía, inspiradas en famosos personajes como los Minions y el Flautista de Hamelín; así como con temáticas variadas como los castillos medievales, dibujante de cuentos, pueblo navideño, fantasía y la titulada chef.

Los Reyes Magos de Oriente repartirán en Lepe este año un total de 3.600 kilos de caramelos, en el transcurso del desfile oficial, que tiene prevista su salida el martes 5 de enero, a las 17,00 horas desde el antiguo Campo Municipal de Lepe para iniciar recorrido por las calles Rubalcaba, Avda. de la Arboleda, Villanueva de los Castillejos, Rábida, Avda. de Huelva, César Barrios, Real y Alonso Barba.

El Ayuntamiento de Lepe agradece a la Cooperativa Ntra. Sra. de la Bella la colaboración que prestan todos los años cediendo naves para la elaboración de las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *