Moguer se prepara para recibir a sus Majestades de Oriente

detalle carrozaEl Ayuntamiento está ultimando los preparativos para la gran Cabalgata de Reyes que recorrerá el próximo 5 de enero las calles de Moguer y Mazagón. Técnicos municipales se están encargando del montaje de las 15 carrozas que se detendrán en los dos núcleos urbanos del municipio.

Cuando falta tan solo una semana para ver a sus Majestades de Oriente protagonizar uno de los momentos más esperados del año, en el almacén municipal de El Algarrobito se última la preparación de los 9 carrozas que desfilarán en Moguer y las 6 que lo harán en Mazagón, tras  tres meses de arduo trabajo de un equipo liderado por José Mª Quintero, Pepe Roldán y Rocío Márquez.

Este año, y al igual que se viene haciendo desde 2012, es directamente la Fundación Municipal de Cultura la que promueve el diseño y elaboración de las piezas, así como el montaje y acabado final de la vistosa Cabalgata de Reyes, que llevará en Moguer un séquito de casi 200 personas y en la localidad costera de más de un centenar.

Concretamente en la ciudad del Nobel compone este mágico universo una comitiva encabezada por la Estrella de Guía, junto a otras carrozas dedicadas a los Minions, a Frozen y al cuento de la Casita de Chocolate. Hay otras tematizadas con la cultura Manga y con un llamativo globo aerostático, que acompañan a los siempre esperados tronos reales. En Mazagón serán protagonistas juntos a Melchor, Gaspar y Baltasar, el castillo de la Princesa Sofía, el barco de Bob Esponja y Phineas&Ferb, que ya se encuentran en un almacén municipal del enclave costero, esperando a tomar las calles el próximo 5 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *