Romero: “Ganar la Copa ha sido muy grande”

Manuela Romero y Antonio Toledo, presidenta y entrenador del Fundación Cajasol Sporting.

Manuela Romero y Antonio Toledo, presidenta y entrenador del Fundación Cajasol Sporting.

El Fundación Cajasol Sporting finaliza un año 2015 histórico donde ha conseguido sus mayores logros deportivos en los 11 años de vida, las dos primeras ediciones de la Copa de Andalucía y la Copa de la Reina son muestras claras de lo alcanzado por las sportinguistas, además del ascenso a la Segunda División del filial sportinguista. Manuela Romero como presidenta desde 2013 y que en unos días cumplirá tres años en la presidencia, hace un resumen de este año “maravilloso e inolvidable”. Manuela Romero califica este año 2015 como un año “maravilloso, inolvidable y difícil de repetir. Han crecido los escalafones inferiores de la cantera, ha ascendido el segundo equipo a Segunda División y el primer equipo ha ganado la Copa de SM La Reina, además de la I y II Copa de Andalucía. En lo deportivo ha sido magnifico”. El Fundación Cajasol Sporting ha conquistado a lo largo del año 2015 tres títulos, las dos ediciones de la Copa de Andalucía y la Copa de la Reina, esto supone “un sueño hecho realidad. Siempre habíamos soñado con ganar la Copa de la Reina pero lo veíamos imposible. Pero bueno como se suele decir no hay Nada imposible cuando se tiene ilusión y hay trabajo por medio. También ha sido muy importante la consecución de las dos Copas de Andalucía por ser en el mismo año pero distintas temporadas y ser las dos primeras ediciones. La verdad es que ha sido un año magnífico” recalca Manuela Romero. La temporada 2014/15 concluyó con récord de puntos en la Primera División con 41 y consiguiendo plaza para jugar la Copa de la Reina, siendo el único club no asociado a un club masculino en las dos últimas ediciones de la Copa de la Reina. Para Manuela Romero “el fútbol femenino está creciendo mucho y cada vez es más difícil competir por tener un presupuesto pequeño. Aun así estamos haciendo muy buenas temporadas y metiéndonos en la Copa siendo el único equipo de los ocho clasificados que no pertenece a un masculino. Esto lo hace aún más meritorio porque los equipos dentro de la infraestructura de un masculino siempre tienen un respaldo del que nosotros carecemos. Por eso es muy de valorar estas cosas que estamos consiguiendo”.

Las semanas de la Copa de la Reina, tanto la semana previa, como la semana de la competición y la de recibimientos y actos tras la consecución del título nacional, Manuela Romero tiene un “recuerdo maravilloso. Lo viví desde dos puntos de vista totalmente diferentes; uno con la alegría máxima de conseguir estar ahí en la competición y otro desde el tema económico donde teníamos que buscar las ayudas tanto para ir a Las Rozas como para ir a Melilla a la fase final. La semana de la Copa fue increíble porque la experiencia fue preciosa y nos sentimos muy bien acogidos en Melilla. Fueron momentos difíciles para encontrar el presupuesto pero con trabajo lo sacamos adelante. Y una vez allí y cuando el árbitro pitó el final contra el Valencia pues sentí una mariposa en el estómago y algo que no podría explicar. Me acordé de cada lágrima de estos años, de cada viaje, cada esfuerzo, cada momento difícil y de las personas que nos han dejado estos años y nos estaban apoyando desde el cielo. Entonces sentí algo increíble y una emoción muy grande al ganar este título”.

A los logros conseguidos por el primer equipo del Fundación Cajasol Sporting se suma el conseguido por el filial con el ascenso a la Segunda División. Manuela Romero comentó que “la cantera está funcionando muy bien y vamos aumentando el número de niñas. Es una satisfacción verlas crecer y competir con el escudo del Sporting y que puedan practicar el deporte que les gusta. El equipo B hizo una liguilla magnífica y consiguió el ascenso a Segunda División por méritos propios. Es muy importante que compitan en esa categoría porque notan menos la diferencia a la hora de incorporarse a la primera plantilla y disputar encuentros con el primer equipo. Además la temporada hasta el momento es inmejorable” sentenció Romero.

Los éxitos conseguidos por el Fundación Cajasol Sporting a lo largo del año 2015 han dado lugar a múltiples reconocimientos tantos al club como a varios de sus miembros, unos logros y unos reconocimientos que han sido fruto de mucho sembrar durante todos estos años con el trabajo diario. Manuela Romero piensa que “las cosas nunca se consiguen de forma puntual sino que son gracias al trabajo y al esfuerzo de muchos años. Llevamos mucho tiempo luchando contra viento y marea por sacar el club adelante, paso a paso, poco a poco. Y al final todo ese trabajo ha dado sus frutos con todo lo que hemos logrado en 2015 y que esperamos que nos pueda asentar definitivamente en el apartado económico. Me alegro mucho por todos los miembros del club y todos los premios que ellos reciban son merecidos y un orgullo para todos”.

Tras una temporada histórica comienza una temporada ilusionante llena de nuevos retos para el Fundación Cajasol Sporting. Manuela Romero incide en que “el fútbol femenino está creciendo mucho y no nos gustaría quedarnos por detrás. Es difícil competir cada año y más cuando los equipos van aumentando sus presupuestos y reforzando sus plantillas. Nosotros tenemos 17 jugadoras y un equipo B del que tirar cuando el entrenador lo considere oportuno. Sabemos que este año somos un equipo aún más respetado y ya cuando nos enfrentamos a los demás nos tratan de otro modo, ya el factor sorpresa va pasando de largo y cada partido es más complicado. Aspiramos a meternos de nuevo en la Copa que este año está más cara aún la clasificación y de conseguirlo pues a defender el título con uñas y dientes”.

Una vez que se consigue unos éxitos deportivos tan importantes como los conseguidos este año por el Fundación Cajasol Sporting se espera que se traduzcan en una mayor repercusión a todos los niveles, sobre esto Manuela Romero comentó que “pienso que sí ha repercutido de manera positiva porque creo que ha sido un éxito muy sonado tanto dentro como fuera de Huelva. Con poco presupuesto y con mucho trabajo hemos conseguido algo histórico. En el respeto y en el cariño de la gente se ha notado mucho. Me habría gustado un mayor apoyo por parte de las empresas, pero bueno, seguimos trabajando para conseguirlo en este nuevo año que ahora va a comenzar”.

El año lo cierra el Fundación Cajasol Sporting en puestos de Copa de la Reina ocupando la séptima plaza de la clasificación, objetivo que buscarán pero Manuela Romero avisa que “este año es más complicado entrar porque hay muchos equipos en la lucha y además se están dando resultados muy sorprendentes, nosotras mismas por ejemplo empatamos en Barcelona. Así que habrá que apretar mucho e intentar meterse en los puestos de Copa”.

Sobre la cantera sportinguista la presidenta Manuela Romero comentó que “hay mucho futuro en la cantera Onubense. Tenemos niñas desde los cuatro años ya y siete equipos donde compiten. Muchas niñas son de la provincia y se desplazan a entrenar a la capital. Es digno de alabar la labor de los monitores, coordinadores, directivos de la parcela de la cantera y de las familias de las niñas que hacen un gran esfuerzo para que ellas cumplan su sueño. Ellas también ven que muchas ya juegan desde hace varios años en el primer equipo como Sara, Jenny, Sandra, Esperanza, ahora ha subido Irene y saben que con esfuerzo y trabajo se puede llegar al primer equipo y defender el escudo de tu tierra por España. Veo mucha calidad en la cantera y un gran futuro de aquí a unos años. Hay que tener paciencia y entrenar fuerte para conseguir los objetivos”.

Para concluir Manuela Romero pide para este nuevo año 2016 “mucha salud para todos, eso es fundamental. Soñaría con otro año así pero realmente lo que quiero es que el equipo se asiente y pueda seguir compitiendo y luchando en Primera División y que la cantera siga funcionando tan bien como lo hace. Os deseo a todos mucha felicidad y que se cumplan todos vuestros sueños e ilusiones. Feliz 2016 en azul y blanco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *