San Juan del Puerto participó en la III Copa de España de voleibol

Escuela Municipal de Voleibol de San Juan del Puerto.

Escuela Municipal de Voleibol de San Juan del Puerto.

El equipo infantil femenino A de la Escuela Municipal de Voleibol de San Juan del Puerto ha finalizado en el puesto 23 de la III Copa de España de Voleibol, que se ha disputado en Guadalajara entre el 27 y 29 de diciembre. En la fase de grupos las sanjuaneras ganaron el primer partido por 2-1 (26-24, 10-25 y 15-7) ante la Asociación Académica San Mamede A. El segundo enfrentamiento de la jornada lo perdieron por 0-2 (24-26 y 19-25) ante AE Carles Vallbona. Durante la primera manga dispusieron de hasta cinco bolas de set, que finalmente cayó del lado de las catalanas. Un golpe del que no supo reponerse el conjunto dirigido por Cristóbal Serrano, que desaprovechaba así la oportunidad de clasificarse como segundo de grupo y, por tanto, disputar los puestos del 1 al 16. El tercer encuentro de la primera jornada fue contra RGC Covadonga A, a la postre, campeón del torneo, que también se perdió por 0-2 (5-25 y 17-25). Un triple empate a cuatro puntos entre la Asociación Académica San Mamede, AE Carles Vallbona y la EMV San Juan del Puerto envió a esta última a la cuarta posición del grupo A, por lo que en la segunda jornada disputarían los puestos del 17 al 32 de la Primera División de la Copa de España de Voleibol. Y es que otros 32 equipos de categoría infantil femenina estuvieron encuadrados en un segundo nivel. El lunes 28 volvió a empezar con una victoria, esta vez por 2-0 (25-22 y 25-19) contra el CVB Barça Blau. Pero la falta de experiencia en este tipo de competiciones por parte de las sanjuaneras les pasó factura y perdieron por 0-2 contra CV Vall d’Hebron (12-25 y 17-25) primero y contra CAV Cabezo de Torres (22-25 y 17-25) después. Así, el tercer y último día de competición el equipo capitaneado por Jessica Toscano lucharía por los puestos 23 y 24 ante el conjunto madrileño Recuerdo A, al que ganó por 2-0 (25-17 y 25-21).

La primera participación de la EMV San Juan del Puerto en una competición nacional ha servido para conseguir el objetivo marcado inicialmente por el cuerpo técnico (formado por Cristóbal Serrano, Laura Méndez y Belén Rodríguez), que no era otro que ganar experiencia ante rivales de máximo nivel y mejorar la competitividad del equipo. Además, tantos las jugadoras como sus familiares han disfrutado de todo lo que rodea a un evento deportivo de esta envergadura. La próxima meta del equipo infantil femenino A de la EMV San Juan del Puerto es conseguir su clasificación para el CADEBA (Campeonato de Andalucía de Deporte Base), para lo que debe quedar entre los dos primeros de la provincia de Huelva.

Actualmente, ocupa la segunda plaza (17 puntos) con ocho victorias y una única derrota, contra el líder invicto, el Club Voleibol DJA’75 de Ayamonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *