DESDE MI CABINA.
Lo peor aún no llegó.
[Paco Morán]

Escudo del Recreativo de Huelva.

Escudo del Recreativo de Huelva.

(Texto: Paco Morán) Quedan tan sólo unas horas para concluir el año y todos los medios hacen resúmenes de  que aconteció en las diferentes actividades que han interesado al ciudadano. Desde este púlpito en el que me asomo casi a diario, para subjetivamente exponer mi opinión de los hechos, hoy quiero y deseo compartir mi último artículo de 2015 para decir a los recreativistas lo que ya saben.

No hay debate para exponer que este ha sido el peor año en los 126 que el Recre lleva existiendo. Hay un conceso generalizado en la ciudad en ratificar mi aseveración. Y lo malo es que vamos a empezar 2016 de la misma manera.

De momento, los empleados a día de hoy cumplen seis nóminas de retraso. La gran mentira de Antonio Martin tuvo las patas muy cortas. Hace uno 20 días dijo que se estaban haciendo las transferencias para poner a todo el mundo al día. Falso. Insisto seis nóminas de retraso a 31 de diciembre. Y por no recordar la no concesión de la cautelar que iba  a llegar a mediados de diciembre. La mentira como convulsión instantánea derivada del síndrome de Estocolmo.

Los consejeros están sometidos para formar parte de una de las incógnitas que todos los onubenses se preguntan. ¿El porqué estos cuatro consejeros defienden a ultranza al dueño del Decano?

La respuesta desde la subjetiva yo podría darla: están cogidos.

Quiero decir que habida cuenta de la capacidad de seducción que tiene Comas para pedir dinero o avales, mucho me temo por ellos, que hayan caído en la red de prestamistas y son sus bienes los que corren peligro.

Pero esto, sea como fuere, no influye en el funcionamiento de la incertidumbre.

Llega un año en el que la Mesa de la Unidad sigue atada de manos ante la imposibilidad de poder hacer algo. Comas denunciará al Ayuntamiento de Huelva para exigirle esos incomprensibles diez millones y medio de euros que Comas dice son suyos. Las idas de olla son incontrolable, y como dijo sobre Comas el alcalde Gabriel Cruz: ¿Este de qué va?

Yo digo lo mismo, y espero que al juez que le caiga el caso, haga y obre en consecuencia aplicando el sentido común.

La ruptura entre Consistorio y Comas es y será absoluta en el próximo año. Pero lo más importante es que el alcalde tiene el respaldo de toda una ciudad; Comas está solo.

De otro lado, 2016 será el año en el que la Justicia decidirá si Comas ha podido cometer algún delito y le obliguen a ser despojado de sus acciones. Aquí considero que todos deberíamos estar con el Trust. Creo que el único camino es la Justicia para poder recuperar al Decano. Yo ya descarto esa opción de generosidad que pedía a Comas para que vendiera sus acciones a cero euros.

En definitiva, asistiremos en los primeros meses de 2016, a impagos, declaraciones judiciales y sobre justicia, idas y marchas de jugadores… y un mercado de inverno al que el Recre no podar ir si Comas no paga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *