Dos detenidos por caza furtiva en Almonte

Los supuestos autores fueron sorprendidos con restos de sangre en sus ropas y manos

20151231_furtivos_ALMONTE

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, dentro del marco de la lucha contra los delitos de la flora y la fauna en el entorno del Parque Nacional de Doñana, ha detenido a dos vecinos de Almonte por un supuesto delito de caza furtiva. En el transcurso de las investigaciones se incautaron de dos escopetas, una mochila con utensilios para la caza y un jabalí despiezado, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

De este modo, el operativo comenzó cuando la Guardia Civil obtuvo indicios de la práctica de caza furtiva en las inmediaciones del lugar conocido como ‘la Palmosa’ de la localidad de Almonte, intensificando por tal motivo los servicios de vigilancia por la zona.

Así, en el transcurso de las investigaciones, los agentes localizaron un vehículo oculto en la maleza junto a un arroyo, haciéndoles sospechar que podría tratarse de transporte de los cazadores.

En las inmediaciones del vehículo, la Guardia Civil “localizó a dos varones dirigiéndose al transporte, portando entre sus pertenencias dos escopetas del calibre 12, una mochila con útiles para la caza y un jabalí despiezado”.

Ante esto, los agentes comprobaron que los dos varones tenían restos de sangre en las manos y la ropa. La carne despiezada, aún seguía caliente y sangrante, lo que hacía indicar “el breve tiempo que había transcurrido entre la caza y el despiece”.

Ante los supuestos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos varones por un delito contra la flora y la fauna silvestre y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *