El centro de internamiento de menores no abrirá sus puertas el día 1

La Fundación Diagrama, adjudicataria del contrato por parte de la Junta de Andalucía para la implantación en la provincia de Huelva de un centro de internamiento de menores, se encuentra trabajando “a destajo” para la apertura del centro de menores en la provincia de Huelva pero no ha confirmado que el arranque del mismo vaya a tener lugar este viernes día 1, tal y como estaba previsto.

Según han informado a Europa Press desde la Fundación Diagrama, los trabajos de cara a la apertura del centro se realizan “a destajo y se está trabajando mucho” para la puesta a punto de las instalaciones. No obstante, no han podido confirmar que se vaya a cumplir el plazo fijado por la Junta de Andalucía para la apertura, pero han sostenido que la voluntad es que sea “lo antes posible”.

Así, el espacio, el antiguo complejo hotelero Santa Úrsula en la capital, ha tenido que sufrir una remodelación para adaptarlo a las necesidades de los menores con el fin de que cuente con todo lo preciso en este tipo de centros.

Del mismo modo, han dejado claro desde la Fundación Diagrama que “el compromiso es firme para garantizar que el espacio se adecue a las necesidades para el desarrollo del proyecto educativo” con estos menores y se trabaja “mucho” para que la apertura sea “lo antes posible”. Para ello, ejecutan todos los trabajos en los ámbitos convenientes (gestión, obras, equipos) para la apertura.

Huelva, única provincia que carecía de un centro de estas características en Andalucía, va a contar con un centro de menores a partir del 1 de enero.

Diagrama es la segunda entidad que se presentó a este concurso público después de conocerse que Meridianos, organización que obtuvo la propuesta de adjudicación en el procedimiento de licitación para la puesta en marcha del centro de menores de Huelva, previsto en la localidad de Aljaraque, manifestó “la imposibilidad técnica de desarrollar el proyecto educativo tras no poder cerrar la operación de adquisición del inmueble”, concretamente el antiguo restaurante El Paraíso de La Dehesa del citado municipio.

Cabe recordar que vecinos de esta zona de Aljaraque protagonizaron manifestaciones en contra de esta ubicación al no considerarla “adecuada” teniendo en cuenta que se trata de una zona residencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *