La Palma contará con un espacio público para perros

30-12-15 Pleno La PalmaLa Palma del Condado contará con un espacio público destinado a los animales de compañía después de que el pleno celebrado este miércoles haya aprobado, por unanimidad, la propuesta que presentó el grupo municipal de Ciudadanos. “Las mascotas en general, y los perros en particular, son seres que conviven con los palmerinos como miembros de su familia, por lo que era una necesidad real dedicarles un espacio. Era una demanda vecinal”, ha explicado la portavoz de la formación naranja, Inmaculada Bellerín.

La moción de C’s contempla la construcción de un espacio vallado específico para perros, que cuente con zonas acotadas, fuentes, bancos, un área para las necesidades fisiológicas de los perros con contenedores específicos para las deposiciones y una zona de ejercicios –conocida como zona ‘agility’-.

La propuesta recoge la instalación de diversos espacios en el municipio condal. Además, como ha explicado Bellerín “se creará una comisión temporal, en la que habrá representación de todos los grupos políticos con representación, con técnicos y todo el que esté interesado para determinar las ubicaciones más adecuadas para estos espacios”.

La portavoz de C’s ha mostrado su satisfacción “por tratarse de una petición de muchos palmerinos, además de que no precisa demasiados requisitos técnicos, por lo que  es un proyecto más que viable”.

One Response to La Palma contará con un espacio público para perros

  1. Cristóbal Suárez

    Si con esto se consigue que no tengas que ir por las calles mirando donde pisas, bienvenida sea. Pero mucho me temo que aún poniendo estas zonas, la calle siga siendo el lugar de defecación de los canes y la mayor parte de los dueños no recojan estas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *