CCOO “aumentará sus demandas al empresariado y a las administraciones” en 2016

El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, ha asegurado que, de cara a este nuevo año 2016, el sindicato “aumentará sus demandas al empresariado y a las administraciones”.

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha remarcado que, “si es cierto que estamos saliendo de las crisis económica, ya es hora de que esta  recuperación llegue a la clase trabajadora”.

“Seremos muy exigentes tanto con las administraciones como con los empresarios para que la recuperación económica se refleje en los salarios y en las condiciones de vida de la clase trabajadora”, ha remarcado el secretario general de CCOO en Huelva.

En concreto, ha explicado que, con respecto a la negociación colectiva, los criterios marcados por la central sindical serán “mucho más ambiciosos”.

Entre estos criterios, además de combatir la diferencia salarial entre los trabajadores onubenses y el resto de trabajadores andaluces o españoles, van a perseguir abordar la brecha salarial entre hombres y mujeres. Según ha subrayado Fernández, esta brecha provoca que “una mujer onubense gane un 34 por ciento menos que un hombre”.

Igualmente, CCOO se propone como objetivo para el 2016 la apertura de un “intenso” debate entre todos los agentes implicados “sobre qué tipo de modelo industrial queremos para  Huelva”.

En este sentido, el sindicato defiende la “urgente necesidad de reindustrialización de la provincia y para ello es fundamental la colaboración público-privada”.

Para el sindicato, el debate se hace ya “inaplazable” no tan solo por “la pérdida de músculo industrial que ha padecido la provincia en los últimos años y con esta la pérdida de empleo estable, sino por el continuo cuestionamiento del papel de la industria por una parte de la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *