Los problemas siguen con el nuevo año

Mica Pinto no llegará al partido ante el Melilla. (Espínola)

Mica Pinto no llegará al partido ante el Melilla. (Espínola)

Ni con la entrada del Año Nuevo le ha cambiado el horizonte al Recreativo de Huelva, ni el institucional ni financiero, con graves problemas de impagos y deudas a Hacienda, Seguridad Social y proveedores, ni el deportivo, con una plantilla cada vez más justa y plagada de bajas para el primer partido de 2016 este domingo ante el Linares, ya sea por lesión o por sanción. Y es que tras la marcha del portugués Kikas esta semana, tras llegar a un acuerdo con la entidad para firmar su rescición ante la falta de minutos, al técnico recreativista Alejandro Ceballos se le acumulan los problemas una vez más en defensa ante la falta de efectivos para este encuentro.

Diego Jiménez y Zamora continúan siendo lesionados de larga duración, a los que se suman de última hora Mario Marín y Mica Pinto, que esta semana han sufrido en la vuelta al trabajo lesiones y no llegan para esta cita. Además por decisión técnica, Alejandro Ceballos ha decidido dejar también en Huelva a Keita y al canterano Aitor Brioso, mientras que en su lugar y como gran novedad en la convocatoria, teniendo incluso opciones de llegar a ser titular en el once, entra el juvenil Iván Robles, siendo las otras dos novedades en la lista el regreso de Antonio Domínguez, Miguelito y Ernesto entre los elegidos. Con todo ello, para Linares, Ceballos sólo cuenta como zagueros con los centrales Carlos Delgado y Álvaro Moreno y con Edu Moya, mientras que tendrá que tirar una vez más de la cantera, teniendo muchas opciones de ser titular el mencionado Iván. Además de estas cuatro bajas, Jesús Vázquez y Antonio Núñez, dos pilares básicos del equipo, tampoco pueden viajar hacia Linares, ya que ante el San Roque vieron ambos la quinta cartulina amarilla y por lo tanto tendrán que cumplir un partido de sanción. Y a todo ello sumarle que aunque los jugadores han regresado todos después del parón navideño, la incertidumbre sigue asentada en la plantilla, ya que el dinero al completo sigue sin llegar y aunque hay jugadores a los que se les ha pagado casi todas las mensualidades adeudadas, a otros sólo se les ha pagado parte y a otros incoluso nada, por lo que el enfado sigue siendo evidente en el vestuario recreativista, amén de que las denuncias siguen puestas y por lo tanto el club tiene suspendidos sus derechos federativos, por lo que no puede fichar a nadie en este mes de enero cuando se abra el mercado invernal.

Y a todo ello, el Decano se enfrentará en el primer partido de 2016 y último de la primera vuelta a un Linares en horas bajas, que cerró el año con malos números, sobre todo en diciembre, tras sumar dos puntos de doce posibles y que está rozando la zona de descenso, por lo que se juega bastante en este encuentro, además de poder meter en más complicaciones al conjunto recreativista. El conjunto jiennense, que cuenta en sus filas con dos ex-albiazules como Álvaro Vega y Francis Ferrón, es un equipo al que le cuesta hacer gol y en cambio sí encaja bastantes, por lo que será muy importante el que sea capaz de marcar primero en el encuentro.

Alineaciones probables:

Linares: Lopito, Bauti, Higinio, Rosales, Álvaro Vega, Rodri, Corpas, Fran Carles, Francis Ferrón, Gámiz y Rafa Payán.

RECREATIVO: Rubén; Iván Robles, Edu Moya, Álvaro Moreno, Carlos Delgado; Ale Zambrano, Dani Molina; Cristian Fernández, Manu Molina, Waldo; Arthuro.

Árbitro: Cadenas de Llano (cordobés)

Estadio de Linarejos. Dom. 17.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *