Reparto solidario de juguetes para celebrar la festividad de Reyes en La Orden

La barriada onubense disfrutará por segundo año consecutivo su propia cabalgata para el 6 de enero

Reyes La Orden 2 Reyes La OrdenA iniciativa de la Hermandad Sacramental del Perdón y las asociaciones de vecinos de La Orden, Santa Marta y Príncipe Juan Carlos, los niños de esta barriada de la capital vivirán momentos muy especiales en la festividad de los Reyes Magos. Con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, estos colectivos organizan por segundo año consecutivo su propia cabalgata para el 6 de enero, una tradición que ha recuperado el barrio tras más de una década; a lo que precederá un reparto solidario de juguetes en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús el día 4.

Este año sus Majestades de Oriente serán Pepi Méndez Infante (Melchor); Rafael Millán Simón (Gaspar); y Manuela Pineda Correa (Baltasar), vecinos que están deseando cargar las alforjas de “salud, juguetes para los niños, trabajo para los padres y felicidad para todos”.

Aparte de hacer una recolecta entre los vecinos para que ningún niño de La Orden se quede sin juguete estas Navidades, los colectivos organizadores del reparto del día 4 han contado con el apoyo de una fábrica de Jerez que ha donado algunos juguetes y también se han vendido “bonos sonrisa” para que los vecinos del barrio colaboren con 5 euros para la adquisición de más regalos.

Los promotores han agradecido su respaldo al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que ha puesto de relieve “esta hermosa iniciativa solidaria”, a la par que ha felicitado a estos colectivos por “su empeño y capacidad de trabajo para recuperar la tradición de la cabalgata después de tantos años y que los niños de La Orden puedan disfrutar de primera mano de estos mágicos momentos. Con ilusión y ganas es como se saca adelante las cosas y este barrio, desde luego, las ha demostrado de sobra”, ha señalado el regidor.

La cabalgata saldrá desde la Parroquia a las 10:30 horas, pasando por la calle Nicaragua, Valparaíso, Río de la Plata, Lima, Legión española, Obispo García La Higuera, Avenida de la Cinta, Avenida Santa Marta, artesanos, Diego Morón, Bayona de Galicia, Avenida de La Orden y Gonzalo de Berceo, para volver a la citada parroquia.

Al margen,  las actividades que se están desarrollando por parte de estas asociaciones en estas fechas navideñas, hay que destacar la zambomba celebrada el pasado fin de semana y, para los niños y niñas, los talleres, cuenta-cuentos y teatros que están permitiendo que los pequeños tengan un espacio de juegos donde divertirse de forma saludable.

Por su parte, en la barriada del Molino de la Vega está previsto el “Festival de Reyes” el día 4 a las 17:00 horas en la sede de la asociación de vecinos de la calle Fuenteheridos. Habrá un buzón de sus Majestades y regalos para los niños que depositen sus cartas. También tendrá lugar un espectáculo de animación a cargo de Aedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *