Conquero no pudo con Perfumerías

Haley Peters ante Astou N'dour.

Haley Peters ante Astou N’dour.

El Conquero Huelva Wagen no pudo repetir victoria ante Perfumerías Avenida en el duelo de la jornada en la Liga Femenina de baloncesto y su derrota por 66 a 59 deja al equipo charro más líder de la competición, con tres triunfos de ventaja sobre las onubenses y el Spar Citylift Girona. El partido jugado con mucha intensidad y altibajos por parte de ambos equipos, se desequilibró en el último cuarto con un parcial de 17 a 8. Comenzó con más pegada el equipo de Huelva gracias a una entonada Elonu (6-11), pero el equipo de Salamanca fue a más con el paso de los minutos y consiguió dejar el resultado en tablas al final del primer asalto (15-15). En el segundo cuarto el acierto desde el perímetro de Buch y Peters logró abortar un primer intento de escapada de las locales, que volvieron a poner tierra de por medio con un triple de Gemelos y un 2+1 de Rodríguez. La base canaria volvía a anotar en la última jugada de la primera parte para poner un inquietante 38 a 29. La lluvia de peluches del descanso tornó en tormenta negra con la reanudación del encuentro. Serio en defensa, con Caldwell dominando el rebote y golpeando en ataque con Elonu y Peters, las de Gabi Carrasco conseguían darle la vuelta al marcador con una canasta de Luci Pascua y plantarse en el último cuarto con dos puntos de ventaja (49-51).

El líder, herido, sacó su raza de campeón y se levantó desde la defensa con un parcial de 6-0 para volver a tomar la ventaja en el marcador y mantener una renta constante hasta el final, haciendo en vano los intentos conqueristas de poder acercarse en el marcador.
Ficha del partido:

66 PERFUMERÍAS AVENIDA (15+23+11+17): Leonor Rodríguez (9), Silvia Domínguez (11), Vanessa Ble (6),  Vanessa Gidden (10), Gabriela Marginean (10) -cinco inicial-; Kristine Vitola (6), Jacki Gemelos (8), Astou Ndour (6)

59 CONQUERO HUELVA WAGEN (15+14+22+8):Rosó Buch (3), María Asurmendi (9), María Pina (6), Adaora Elonu (19), Talia Caldwell (8) -cinco inicial-; Catarina Neves, Luci Pascua (4), Itziar Germán y Haley Peters (10).

Árbitros: Cristian José García Rodríguez y Eva Areste Giralt. Eliminada por personales  Haley Peters (m.37)

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto celebrado en el pabellón de Würzburg (Salamanca). En el descanso se vivió una lluvia de peluches sobre la cancha, idea solidaria de la Peña La Ranita para regalarlos a niños desfavorecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *