El Recre hace el ridículo en Linares

Linares RecreEl Recreativo de  Huelva ha vuelto a demostrar, esta vez ante el Linares, que no tiene gol y que es incapaz de crear ocasiones. Para colmo tampoco tiene suerte –un tiro al poste, un gol anulado y un expulsado–. Y ya se sabe que a perro flaco todo son pulgas. Pero con 13 goles a favor –el segundo peor ataque de la categoría– es imposible que el equipo levante vuelo. La situación del Decano cuando finaliza la primera vuelta de la competición es agónica, con sólo 21 puntos, y mirando para abajo porque el descenso está más cerca que nunca.

Los primeros minutos del encuentro fueron para el Decano, que salió bien asentado sobre el terreno de juego y que tuvo la mejor ocasión en el minuto 19 con un gol anulado por fuera de juego, más que dudoso, de Manu.

Pero la buena disposición sobre el campo tan solo duró mediado el primer tiempo. A partir de entonces, poco a poco se fue adueñando de la situación el Linares, aunque sin crear grandes ocasiones, salvo el mano a mano en el que Rubén Gálvez se alzaba victorioso frente a Juanfran.

La primera mitad finalizaba con un marcador de empate a cero, que era reflejo de lo ocurrido en el campo, con pocas ocasiones y sin tino para las escasas oportunidades en las que ambos conjuntos se acercaron al portal contrario, aunque al Decano le faltó fortuna en el gol anulado y al Linares en el mano a mano de Juanfran.

La segunda parte comenzaba tal como había finalizado la primera, con ligero dominio del Linares, que malograba en el minuto 8 una ocasión inmejorable cuando Boula tiraba fuera con la portería recreativista sin portero, tras el choque entre Rubén Gálvez y Carlos Delgado.

El Linares dominaba en el terreno de juego pero no en el marcador, aunque esta situación duraba solo tres minutos, ya que en el 11 Lara marcaba de volea tras un despeje de puños del meta del decano. Gran gol, desde unos 35 metros, que daba justicia al juego del Linares, que siguió apretando y creando ocasiones.

El entrenador recreativista Ceballos reaccionaba ante el tanto dando entrada a Cristian Fernández por Waldo, que hasta ese momento había sido uno de los pocos destacados de los albiazules. Minutos después se la jugaba con la entrada de Rubén Mesa por Ale Zambrano. Estaba claro que el objetivo era ganar y la única forma de hacerlo era meter más pólvora arriba.

El Linares comenzaba a perder tiempo y a trabar el choque, pero el Recre se echaba arriba y a crear peligro. La mejor ocasión la tenía Antonio Domínguez, cuyo disparo se iba al palo del meta Jorgue Sánchez.

A partir de ahí el Linares no dejó jugar prácticamente nada y el partido se volvía más cuesta arriba con la expulsión de Carlos Delgado por doble amarilla. Para colmo, Rafa Payán hacía el segundo gol para el Linares cuando faltaban solo cuatro minutos para el final.

Los minutos finales tuvieron como protagonistas a los hinchas del Frente Onuba, que se vieron obligados a invadir el terreno de juego antes los objetos que les estaban tirando aficionados locales. El árbitro daba cinco minutos de prolongación, ante este parón del juego, pero el marcador ya no se movió. El Recre se encuentra en caída libre, tanto en lo deportivo como en lo económico, y lo peor puede que esté por venir, ya que el descenso es una opción que no parece descabellada.

Linares: Jorge Sánchez, Bauti, Higinio, Chico, Álvaro Vega, Lara, Corpas, Rodri, Juanfran, David Gamiz y Kike Boula.
Banquillo: Javi Quesada, Lopito, Rosales, Francis Ferrón y Rafa Payán

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Edu Moya, Iván Robles, Carlos Delgado, Álvaro Moreno, Dani Molina, Waldo, Zambrano, Arthuro, Manu Molina y Domínguez.
Banquillo: Miguelito, Luis Ribeiro, Ernesto, Cristian Fernández y Rubén Mesa.

Colegiado: Ortiz Arias (Colegio Madrileño)

 

2 Responses to El Recre hace el ridículo en Linares

  1. ¿Pa qué? Si digamos lo que digamos, estamos a merced de lo que quieran los jugadores que, aparte de mi solidaridad con ellos en el asunto de los pagos, son ellos los que nos han llevado a esta situación. Da pena verles jugar. ¿Cómo jugadores que han militado incluso en 1ª pueden dar un espectáculo tan lamentable contra equipos filiales o de semiprofesionales. Y esperemos que no sigan empeorando.
    Sólo me queda un deseo, que no se cumpla aquello que dice:”Entre todos lo mataron y él solito se murió”

    • No estoy de acuerdo con esa frase popular que ud cita: “entre todos lo mataron y el solito se murió”. Porque esta ud generalizando o metiendo en estos hecho a toda Huelva o todos los onubenses. Creo que no es razonable no?. Osea, aquí en el dicho popular, ese “entre todos”, quienes son todos. El que está arando en la finca?. El que está de taxista por Huelva? El que está poniendo ladrillos y va al fútbol los domingos? O quienes son esos “entre todos”. Para mi tienen nombre y apellidos. Y son quienes han gestionado las cuentas del Recreativo durante los últimos años. Ningun Club del mundo se hunde o quiebra o entra en inanición por las buenas. Eso sólo depende UNICA Y EXCLUSIVAMENTE de la GESTION que hayan hecho los responsables del Club. Los que han estado gestionando. No el ciudadano de a pie, no el onubense. No socialicemos las pérdidas y los éxitos despues si los hay siempre para los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *