El próximo sábado comienzan las preliminares del Carnaval Colombino

Comparsa 'La niña bonita', de Punta Umbría, en una de sus actuaciones el pasado año en el Gran Teatro.

Comparsa ‘La niña bonita’, de Punta Umbría, en una de sus actuaciones el pasado año en el Gran Teatro.

Un total de 44 agrupaciones subirán a las tablas del Gran Teatro de Huelva durante la fase preliminar del Carnaval Colombino de Huelva, que arranca este próximo sábado, día 9 de enero. La murga de Bollullos ‘Un tipo con suerte’ será la encargada de abrir las actuaciones, en una primera jornada en la que también desfilarán por el Gran Teatro grupos de Huelva, La Palma del Condado, Punta Umbría, Villarrasa y Valverde del Camino.

La fase preliminar se prolongará hasta el sábado 16 de enero. Serán ocho días en los que el Gran Teatro de Huelva respirará ambiente carnavalero y aires de competición. De las 44 agrupaciones que actuarán, son 42 las que competirán por pasar a las semifinales, ya que hay una Comparsa Infantil y un coro, de Ayamonte, que tomarán parte fuera de concurso. 20 murgas, 20 comparsas y dos cuartetos se disputarán el pase a semifinales.

La capital, con 11 agrupaciones, es la que más participantes tiene inscritos. De Punta Umbría acudirán ocho grupos, mientras que desde Bollullos llegarán cuatro, por tres de Ayamonte, dos de Isla Cristina, Riotinto y Villanueva de los Castillejos, y uno de La Palma del Condado, Villarrasa, Valverde del Camino, Niebla, San Juan del Puerto y Trigueros.

De fuera de la provincia acuden seis agrupaciones, procedentes de San José de la Rinconada, Los Palacios (2), Burguillos, Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *