Superadas las expectativas en consumo y afluencia en El Rocío durante fin de año

El RocíoLas expectativas que apuntaban a una afluencia de 70.000 personas para los días de Nochevieja y Año Nuevo en la aldea almonteña de El Rocío “se han superado”, a la vez que el consumo y la ocupación hotelera “han experimentado un repunte”, según ha destacado el presidente de Cepyme-Almonte, Pedro Roldán, en declaraciones este domingo a Europa Press.

Él mismo ha señalado una “afluencia de público tremenda”, especialmente “una gran ocupación de vehículos, que ha ocasionado algunos problemas de circulación, ninguno grave”, algo que va en línea con lo indicado un día antes por la jefa de la Policía Local de Almonte, Francisca Barrero, que afirmó que “en una sola calle han llegado a estar estacionados hasta 600 coches”.

Así, Roldán ha resaltado también que “a pesar de no contar aún con datos oficiales”, la ocupación hotelera y el turismo “se ha visto incrementada”, cifrando las reservas de hoteles y casas particulares en un cien por cien.

En cuanto al gasto económico que producen los turistas que eligen la aldea onubense para pasar estos días, el presidente de Cepyme-Almonte ha indicado que “ha habido un mayor consumo, pues éste se ha disparado respecto a otros años”.

Por otra parte, ha señalado que ya pasados los días de Nochevieja y Año Nuevo, “aún quedan muchos turistas aprovechando lo que queda de las fiestas navideñas en la aldea”, al mismo tiempo que ha indicado que el día 5 la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos recorrerá las calles rocieras a partir de las 15,30 horas, prevista su salida desde la asociación de vecinos local, organizadora del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *