25 carrozas participarán en las cabalgatas de Almonte, El Rocío y Matalascañas

Los Reyes Magos de Almonte, de El Rocío y de Matalascañas repartirán nueve mil kilos de caramelos

Imagen del Portal de Belén del Ayuntamiento de Almonte.

Imagen del Portal de Belén del Ayuntamiento de Almonte.

Los tres núcleos urbanos almonteños se encuentra estos días inmersos en los preparativos de sus respectivas Cabalgatas de Reyes Magos. Tres cabalgatas que sacan a la calle un total de veinticinco carrozas, y que repartirán nueve mil kilos de caramelos, la mayor parte de ellos en Almonte.

Los primeros en salir son los Reyes Magos de la aldea de El Rocío, que inician su recorrido a las 15.30 h. del martes día 5, desde la Avenida de los Ánsares con acompañamiento de la Banda de Música de la Asociación musical Siglo XXI y siguiendo el siguiente itinerario:  calle Lince -Puente del Rey- Vetalengua -Torre la Higuera-Torre del Loro- Ajolí – Camino de los Llanos – Plaza Doñana – Princesa Sofía – Plaza Menor – Sacrificio – Plaza Acebuchal – El Real – Ermita – La Romería – calle Almonte – Camino de Moguer – El Rincón – La Espátula – Avda. de La Canaliega – Muñoz y Pavón – Plaza Doñana – Plaza del Comercio y Avda. de los Ánsares.

Los Reyes Magos de Almonte saldrán, el día 5, a las cuatro de la tarde, y seguirán un amplio itinerario que incluye varias zonas del pueblo como Barrio Obrero, Carretera del Rocío, Plaza de Andalucía, El Cerro, Plaza Virgen del Rocío, Barrio Nuevo y Altozano, entre otras. La cabalgata, que partirá desde la calle Feria, irá precedida por la charanga“Los Entonaos”. Abriendo el desfile y a pie los beduinos de la cabalgata almonteña, un nutrido grupo de ochenta jóvenes pertenecientes a las hermandades de penitencia de Almonte, un hecho inédito hasta ahora, y que ha surgido como iniciativa de los propios jóvenes.

Por su parte, los Reyes Magos de Matalascañas tienen prevista su salida, como es tradicional en la urbanización costera almonteña, el día 6 por la mañana, a las 11.30 h. desde la nave de Cruzcampo en el polígono industrial de Matalascañas. A las 14.00 h. será el “Reparto de Juguetes” en la Plaza del Pueblo, para concluir con una recepción ofrecida por el Ayuntamiento de Almonte en las dependencias municipales de la citada plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *