Cuatro bandas de música, trece carrozas y una comitiva de 150 personas acompañarán a los Reyes Magos en Huelva

Se repartirán 14.000 kilos de caramelos, 164.000 rollitos de serpentinas multicolor y 1.000 kilos de confeti

Cabalgata Reyes 2015 (6)Los Reyes Magos de Oriente recorrerán este martes, a partir de las 15.30 horas, la ciudad de Huelva en la tradicional cabalgata que este año conformarán un total de 13 carrozas y una comitiva de 150 personas. Un desfile real en el que participarán cuatro bandas de música y donde se repartirán 14.000 kilos de caramelos, 164.000 rollitos de serpentinas multicolor y 1.000 kilos de confeti.

La comitiva atravesará buena parte de la ciudad, discurriendo por un itinerario de 9 kilómetros que comenzará en la explanada del Centro Social Los Desniveles, pasando seguidamente por las calles: Legión Española, Niágara, Ctra. Gibraleón,  Avda. Cristóbal Colón, Paseo Independencia, San José, Puerto, Avda. Doctor Rubio,  Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avda. de Andalucía, Avda.  Galaroza, Avda. Federico Molina, Alameda Sundheim, Avda. Martín Alonso Pinzón y Plaza de la Constitución, donde está prevista la llegada entre las  20.30 y 21.00 horas.

La cabalgata estará encabezada por la carroza de la Estrella de la Ilusión, que en esta ocasión será la cantante Ana Bernal. Y tras ella irán los protagonistas del día: el rey Melchor, encarnado por Manuel Pozo, encargado del turno de celadores del hospital Juan Ramón Jiménez; el rey Gaspar, al que representa el ex teniente de alcalde de Cultura y Festejos, Manuel Remesal; y, por último, el rey Baltasar, que será el empresario del comercio Manuel Jesús Alonso.

Este año, por primera vez, el alcalde infantil, Iván Garzón Romero, de 10 años y alumno de quinto de Primaria del Colegio Príncipe de España, participará en la cabalgata de Reyes Magos en la carroza de ‘Artesanos del Mimbre’. Nunca antes una persona con discapacidad había participado en la cabalgata y para hacerlo posible el Ayuntamiento ha realizado una adaptación de la carroza, facilitando que Iván Garzón pueda mañana disfrutar del recorrido con total seguridad.

Las carrozas han sido diseñadas por el artista Juan Manuel Seisdedos, que ha incluido los personajes más tradicionales con los más actuales, así  como un especial  homenaje al pintor José Caballero. Para ello, se ha diseñado una carroza en blanco y negro, con un toque de color, a modo de ilustración para ser coloreada por los niños, tal como están pudiendo hacer estos días gracias a la exposición de la Casa Colón ‘Caballero dibuja, colorea Huelva’.

Las bandas de música que participarán este año son: la Banda de la Hermandad de la Salud, que abrirá el desfile;  la Banda de Santa Cruz, que acompañará a Melchor; la charanga ‘Clave de sol’ con Gaspar; y, por último, la banda de la Sagrada Cena con el rey Baltasar.

Dispositivo especial de seguridad y limpieza

Para que la cabalgata de Reyes Magos discurra con total normalidad, el Ayuntamiento ha previsto un plan especial de seguridad y limpieza, que afecta a las calles por donde discurrirá el desfile.

En materia de seguridad, el Consistorio ha diseñado un Plan de Autoprotección para la cabalgata, del que forman parte Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Policía Nacional, y que se activará mañana martes con la visita de los Reyes Magos a los asilos, residencias y hospitales.

Durante toda la mañana, la Policía Local también trabajará en los cortes y desviación del tráfico, bien mediante la presencia de agentes o de vallas, para asegurar el paso de las carrozas. También, dos policías Locales escoltará las carrozas de la Estrella de Oriente y de los tres Reyes Magos y contará para el resto con el apoyo de otros efectivos como Protección Civil, personal de Cultura o voluntarios autorizados, con objeto de evitar un acercamiento excesivo a los vehículos, que pueda poner en peligro la seguridad de los espectadores.

Igualmente, se contará al final de la comitiva con una dotación de bomberos y con la participación de 20 voluntarios de Protección Civil, que dispondrán además para sus tareas de un vehículo de coordinación, una ambulancia asistencial, un vehículo de apoyo sanitario, un vehículo de intervención rápida, un vehículo de apoyo logístico, dos desfibriladores semiautomáticos, así como emisoras móviles y portátiles.

El dispositivo especial de limpieza que ha previsto la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos incluye un refuerzo de las tareas con máquinas barredoras y de presión de agua, que comenzarán a operar inmediatamente después del paso de la comitiva.

El 5 de enero es el día del año donde se produce una mayor recogida de residuos en Huelva, por lo que a lo largo de la jornada de mañana habrá diez peones barrenderos encargándose de que las calles puedan estar en perfectas condiciones”. Además, estarán operativas dos máquinas barredoras  de calzada y tres dedicadas a las aceras para desempeñar este trabajo de forma más rápida y  eficaz, junto con las tres baldeadoras cisternas destinadas a efectuar una intervención rápida para que la ciudad pueda volver a la normalidad tras el paso de la Cabalgata.

Por otra parte, también se ha previsto la utilización de máquinas sopladoras para que las calles puedan volver a lucir lo antes posible sin rastro de papelillos de colores y restos de caramelos.

Asimismo, el día 6 también se establecerá un operativo intensivo de limpieza, tanto para culminar estas tareas, como para proceder a la limpieza de las calles de aquellos barrios de la ciudad donde este día salen también cabalgatas de Reyes, como La Orden, la barriada del Carmen y La Hispanidad.

4 Responses to Cuatro bandas de música, trece carrozas y una comitiva de 150 personas acompañarán a los Reyes Magos en Huelva

  1. Sobre Podemos y sus partidos filiales, ¿dije algo que no fuera cierto?. ¿No están tratando de cargarse la Navidad?. ¿ No tenían un aspecto deleznable esas reinas magas?. ¿ No es cierto que en su programa electoral no se hacia mención a estas intenciones ?. ¿ No resulta oportuno que para el futuro lo tengamos en cuenta ?.

  2. Magnifica nuestra cabalgata y por muchos años. A tal efecto conviene conocer que ese nuevo deleznable partido Podemos y todos sus partidos compadres, aunque no nos lo avisaron, están tratando de cargarse nuestra Navidad y transformar nuestra tradicional cabalgata de los Reyes Magos, en una carnavalada o incluso algo mucho peor como han hecho en Valencia, al sustituir a los Magos por unas individuas de tan impresentable como vergonzosa catadura.

    • Como no podría ser de otro modo, totalmente de acuerdo. Mucho cuidado con esta nueva casta y no nos dejemos engañar

      • ¿ Que paso con el comentario al que he respondido ?. Lo de las magas de Valencia es vergonzoso e indignante y no veo porque no lo ponen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *