Diputación promueve el fomento de la exportación entre los industriales del calzado 

Empresarios de Valverde participan en la cuarta jornada organizada por la Oficina Huelva Empresa

Diputación calzadoDiferentes empresas del sector del calzado de la provincia de Huelva han participado recientemente en Valverde en la IV Jornada para el fomento de la exportación, organizada por la oficina Huelva Empresa en el marco del convenio suscrito entre la Diputación de Huelva y el Banco Santander.

Las Jornadas están dirigidas a diferentes sectores económicos de la provincia y tienen como objetivo potenciar, fortalecer y poner en valor la actividad empresarial de la provincia en un mercado global. En estos encuentros están participando tanto empresarios que no hayan iniciado una actividad exportadora, como aquellos que necesitan afianzarse para la apertura de sus negocios a otros países.

En esta ocasión, los empresarios participantes en la jornada, pertenecientes al sector del calzado, manifestaron sus inquietudes y carencias a la hora de plantearse afrontar un mercado extranjero en solitario, al mismo tiempo que los empresarios que actualmente exportan, analizaron las posibilidades de expandirse a otros mercados aún sin explotar.

La jornada se desarrolló en la sede de la Asociación Provincial de Industriales del Calzado de Huelva (Apical), en Valverde del Camino, y contó con la presencia de representantes de las empresas Almoradoux, Calzados Herce, Hijos de Ildefonso Cejudo Carreño y Westcal, así como miembros de Apical.

En el transcurso de las jornadas se han dado a conocer las actuales herramientas financieras que ofrecen los agentes para reducir no solo los miedos de los empresarios sino además para dar solvencia y seguridad a las operaciones financieras necesarias en las transacciones internacionales, tan desconocidas para el empresario tradicional. Estas herramientas constituyen unos recursos de última generación a nivel logístico, mercantil y financiero para los empresarios.

La primera jornada estuvo dedicada a los empresarios pertenecientes a los sectores de las Energías Renovables y las TICS -Tecnologías de la Información y la Comunicación, mientras que en la segunda se daban cita los empresarios procedentes de los sectores de Conservas de Pescado, Marisco, Salazones y de Aceite de Oliva, y la tercera estaba dedicada el sector de las Berries. Con la celebración de esta cuarta jornada se cumple el ciclo previsto de actuaciones conjuntas en colaboración con el Banco Santander.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *