La cabalgata de Cala, una de las más esperadas en la Sierra Minera

CalaEl pueblo serrano de Cala prepara los últimos detalles de su Cabalgata de Reyes Magos que tendrá lugar este martes 5 de enero y cuya salida sobre las 6 de la desde el Polígono Industrial Juan del Cid Calonge.

La incógnita, al igual que el resto de cabalgatas serranas, será la climatología con media – alta probabilidad de lluvia durante toda la jornada.

La cabalgata de Cala está arraigada en el calendario festivo del pueblo y es una tradición para fomentar la ilusión de grandes y pequeños. Es el gran evento de la Navidad de Cala, aunque no el único. De hecho algunos otros, además del resto del año, se realizan en parte para sufragar los gastos de la cabalgata.

Una cabalgata municipal donde trabajan vecinos del pueblo para su elaboración y diseño de las carrozas bajo la responsabilidad del Ayuntamiento y con la colaboración de todos.

El cortejo, que dura sobre tres horas, comienza a las 6 de la tarde desde el polígono y después se adentra en el interior del pueblo. Primero por la Avenida de Andalucía, avenida de San Roque y Constitución para de nuevo pasar por la avenida de Andalucía (travesía de Cala) y el final tiene lugar en la céntrica plaza de Los Mineros, junto a la iglesia y Ayuntamiento. En el templo religioso tendrá lugar la adoración al Niño Jesús de quienes encarnan la figura de los tres Reyes Magos, que suelen ser vecinos del pueblo. En la actualidad, por suerte, no hay problemas cada año para que haya vecinos dispuestos a ser Rey Mago.

El cortejo suele contar con siete, carrozas, número similar a los últimos años y al menos, siempre, están presentes las cinco carrozas más populares como son la Estrella de Guía, el Nacimiento y los tres tronos de los Reyes Magos. Seguidamente los Reyes Magos entregarán un regalo a todos los niños que estén presentes en la Cabalgata de Cala, sin excluir a nadie, en el salón cultural Emilia Barragán, que está ubicado junto al Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *