La Junta certifica el final de las obras del Chare de Lepe

Chare de Lepe(Texto: Fermín Cabanillas)  La consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha certificado el final de las obras del Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) de la costa de Huelva, que ha construido en Lepe, tras finalizar las actuaciones mediante un préstamo del Banco Europeo de Inversiones.

Con fecha del pasado 14 de diciembre se ha emitido la certificación de la finalización de las obras, y ahora solo queda pendiente la realización de los accesos por carretera y las acometidas de agua y electricidad, que la Junta sostiene que tiene que realizar el Ayuntamiento de Lepe mediante un convenio firmado en 2005.

Las obras de este hospital se iniciaron el 17 de diciembre de 2007, cuando la entonces consejera de Salud, María Jesús Montero, colocó su primera piedra.

Los trabajos de finalización se han realizado con un presupuesto de 4,1 millones de euros, que se han financiado con cargo al citado préstamo concedido en diciembre de 2013 a la Junta por un global de 250 millones de euros.

Las obras, que se adjudicaron el pasado mes de marzo, han sido ejecutadas por una UTE integrada por las empresas Añil Servicios Ingeniería y Obras SA y Solyder.

Previo a este expediente de contratación, las obras habían quedado paralizadas, en torno al 80 % de su ejecución, como consecuencia de problemas económicos en la empresa constructora anterior que le impedían cumplir los plazos establecidos.

El Hospital de Alta Resolución de la Costa Occidental de Huelva, en cuya construcción y equipamiento la Junta invertirá una partida de alrededor de 21 millones de euros, contará con una superficie de 13.421 metros cuadrados, donde se distribuirán servicios de urgencias, actividad quirúrgica, consultas externas, pruebas diagnósticas y zona de hospitalización.

Se estima que registre una actividad media anual de 83.000 consultas médicas, 70.000 urgencias y 3.000 intervenciones quirúrgicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *