La Junta subvenciona en Huelva programas para actuar contra el absentismo escolar

Diputación y 16 municipios desarrollarán proyectos de intervención gracias a una nueva inversión de 55.366 euros

Aula SM 2015 001La Delegación territorial de Educación ha resuelto la convocatoria realizada por Resolución de 23 de marzo de 2015 de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, de concesión de subvenciones a las entidades locales para financiar programas de absentismo escolar, así como la atención al alumnado inmigrante, durante el curso 2015- 2016. Las ayudas económicas tienen por objeto el desarrollo de proyectos de intervención socioeducativa para la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, así como para la atención al alumnado inmigrante durante este curso escolar, a través de convenios de cooperación entre las entidades locales y la Junta de Andalucía.

La cuantía destinada a la provincia de Huelva es de 55.366 euros y las entidades beneficiarias son la Diputación Provincial y los ayuntamientos de Cartaya, Isla Cristina, Punta Umbría, Moguer, Gibraleón, Lepe, Almonte, Rociana del Condado, Cortegana, Villarrasa, Aracena, Puebla de Guzmán, Paymogo, Lucena del Puerto, Hinojos y Cumbres Mayores, han de justificar las subvenciones en la forma y plazos indicados en cada uno de los convenios de cooperación firmados.

Durante el curso 2014-2015, en nuestra provincia se establecieron 45 Equipos Técnicos Municipales y 42 Comisiones Municipales para trabajar en la erradicación del absentismo escolar, lo que supuso una mejora sensible con respecto a años anteriores, actuando sobre 91 casos. En este curso escolar, la comisión provincial trabaja fundamentalmental en el refuerzo de la comunicación y la coordinación entre los centros educativos, la concreción de las funciones y la formación específica de los diferentes agentes implicados así como en una mayor difusión del plan provincial.

La intervención de Educación en la erradicación del absentismo escolar en nuestra provincia se apoya principalmente en programas de apoyo y refuerzo en más de 140 centros de Primaria y de Secundaria (PROA), en el mantenimiento de las aulas ATAL (Aulas Temporales de Adaptación Lingüística) en más de 50 centros para atender a alrededor de 300 alumnos, en la atención educativa a través del equipo de atención educativa domiciliaria y en las aulas hospitalarias al alumnado con problemas de salud, así como en la actuación compensatoria desarrollada en los colegios rurales.

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