Linares de la Sierra volverá a sorprender con su diferente y única Cabalgata

Cabalgata Linares de la Sierra-700El pueblo de Linares de la Sierra está preparado para su especial Cabalgata de Reyes Magos este martes 5 de enero con escenas creadas a lo largo de sus calles gracias a rincones, portales, cuadras, zaguanes y hasta huertas próximas, perfectamente engalanados debido a la labor de los miembros de la Asociación cultural Sierra de Picachanes, en particular, y el pueblo en general que se vuelca en torno a este día. Destacando este año un nuevo grupo de personas, mayoría mujeres, que han cogido con ganas la responsabilidad de organizar la cabalgata junto a la asociación.

La incógnita será el tiempo, aunque en Linares de la Sierra pese a algunos años desapacibles nunca se ha suspendido por la climatología. Las previsiones iniciales de mejora del tiempo durante el transcurso de la tarde es una esperanza para sus vecinos. El hándicap será toda la organización durante la mañana de hoy y, ya padecido, el trabajo los días previos pese al mal tiempo.

En muchos casos las escenas son realizadas por familias o un grupo de amigos que, bajo el visto bueno de la asociación, se encargan de una en particular y así se fomentan la participación de todos. El nivel es muy alto porque cada uno en su escena sabe dar lo máximo. Multitud de detalles y la única oportunidad en la sierra de ver el 5 de enero un Belén viviente, con la mayoría de escenas bíblicas, y otras no tanto.

Importante destacar que para un pueblo de unos 300 habitantes sobre 200 personas participan entre la organización y figurantes de las escenas del belén.

Otro atractivo es que cada año cambia el recorrido, siempre es diferente tanto en ubicación, colocación de escenas y sus protagonistas.

Una cabalgata que en los últimos años se ha convertido en una de las elegidas por la mayoría de vecinos de pueblos cercanos y visitantes ese día a la Sierra.

Entre las recomendaciones está la paciencia para llegar y aparcar, siempre bajo las directrices de los operarios del Ayuntamiento y voluntarios que conocen el dispositivo acordado. Para mayor fluidez del tráfico, como ya es habitual, se podrá entrar por un solo cruce, el primero viniendo desde Aracena, y se saldrá por el otro, conocido como el cruce hacia Alájar, que permite la salida hacia todas las direcciones.

En cuanto a los aparcamientos estará habilitado una zona a la entrada del pueblo, toda la travesía en sí y carretera, con un largo trayecto, y en la zona del futuro polígono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *