Los Reyes vuelven a llegar en barco a Ayamonte y repartirán casi ocho mil juguetes

Además, sus majestades repartirán cuatro mil piruletas y más de 3.600 kilos de caramelos

REYES MAGOSLa Cabalgata de los Magos de Oriente, este martes, pondrá el broche final a la campaña de Navidad que desde el Area de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte se ha desarrollado a lo largo de todo el mes de diciembre y en los primeros días de este nuevo año.

_DSC6887 _DSC1520Cinco carrozas conformarán el cortejo que recorrerá las calles de la localidad fronteriza cuyo recorrido comenzará con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, en barco, a través del río Guadiana, procedentes de Portugal, donde sus Majestades, como en años anteriores, y acompañados por las autoridades locales, visitarán Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio, las dos ciudades que, junto con Ayamonte, conforman la Eurociudad del Guadiana. Tras su llegada al embarcadero, en torno a las cuatro menos veinte de la tarde, los Reyes se dirigirán hasta los almacenes municipales, en el antiguo antiguo polígono industrial, para incorporarse al cortejo en el que tomarán parte numerosos niños ayamontinos y que en el que se recupera la participación de la charanga “Los del Ruedo”.

Un cortejo que se abrirá como es tradicional con la “Estrella de guía”, que estará presidida por las componentes de la corte infantil del carnaval ayamontino del pasado año, que será seguida por el Portal de Belén. A continuación  los tronos de los tres Reyes, que estarán encarnados este año en la cabalgata ayamontina por Francisco Javier José López, que representará al Rey Melchor; Manuel López Elvira, quien encarnará a Gaspar; y María del Carmen Ramos Oliva, que será la persona encargada de representar a Baltasar. Cabe recordar que las personas que representarán a los Magos de la ilusión fueron elegidas mediante un sorteo público en el que participaron doscientos cuarenta y tres ciudadanos mayores de edad que habían expresado su deseo de representar a sus Majestades.

La cabalgata, que dará comienzo a las 4 tarde y partirá desde las naves municipales, contará asimismo con la participación de un grupo de beduinos y recorrerá las principales calles de nuestra ciudad. En el transcurso de la misma se lanzarán más de tres mil seiscientos kilos de caramelos, así como cuatro mil piruletas. Igualmente, los Reyes y sus pajes  tirarán desde sus tronos setecientos balones y otros siete mil juguetes que harán las delicias de los más pequeños.

La cabalgata concluirá en el Paseo de La Ribera, donde los Magos de Oriente serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, quien agradecerá la visita de sus Majestades, al tiempo que se dirigirá a los presentes en esta céntrica plaza. También uno de los Reyes, en representación de los tres Magos, se dirigirá  a la población ayamontina con su tradicional mensaje.

Al término de la cabalgata, continuando con la tradición, Melchor, Gaspar y Blatasar se trasladarán a la barriada de Canela para seguir repartiendo regalos y caramelos a todos los vecinos de la zona. Asimismo, las barriadas ayamontinas de Punta del Moral y Pozo del Camino disfrutarán de sus tradicionales cabalgatas de Reyes.

Cabe recordar, por último, que como es habitual, los Reyes Magos visitarán en la mañana del 6 de enero, en el convento Santa Clara, a las Hermanas de la Cruz,  y a los mayores de la residencia Lerdo de Tejada de la localidad.

Tanto el alcalde como la concejala de Cultura se han mostrado muy satisfechos del desarrollo de las numerosas actividades que se han llevado a cabo en el municipio desde el pasado uno de diciembre, con motivo de las fiestas navideñas, y que han incluido un vistoso alumbrado que ha crecido de manera más que considerable con respecto a años anteriores, una ruta de belenes, la dinamización de las calles del centro con la presencia del cartero real y diversos mercadillos artesanales, la instalación de una pista de patinaje, la celebración de un cotillón infantil en la mañana del último día del año o la degustación del tradicional roscón de reyes, en el transcurso de una intensa campaña que se ha desarrollado bajo el lema “Ayamonte vuelve por Navidad” y que tenía como objetivo, por parte del Ayuntamiento, que los ciudadanos recuperaran la ilusión en estas fechas . La campaña ha contado con la colaboración de la Cámara de Comercio, la APYME local y la Asociación de Comerciantes AlCentro.

Este martes, la Puerta de España recibirá a los Reyes Magos de Oriente que llegarán cargados de regalos e ilusión para todos los ayamontinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *