Los Reyes Magos visitan en La Palma los conventos y a sus ancianos

reyes magos la palma del condado 8676convento Hnas Cruz 2 reyes magos la palma del condado 67prensa reyes magos la palma del condado 695convento Carmelitas reyes magos la palma del condado 8661prensaLos Reyes Magos han dedicado la tarde de hoy, la víspera de la cabalgata, a visitar a los ancianos que residen en el centro de mayores La Viña. Entre cánticos de villancicos han sido recibidos, y Melchor, Gaspar y Baltasar les ha correspondido con regalos y caramelos. Deben de haberse portado muy bien estos mayores porque los Reyes Magos les han traído un televisor de última generación, “para que vean con nitidez el programa que más les gusta, el de Juan y Medio”, como así ha aclarado la directora del centro. Los mayores han podido degustar en este día tan especial un delicioso roscón de Reyes.

Acto seguido los Reyes Magos y su séquito se trasladaron al convento de las Hermanas de la Cruz. Primero visitaron la iglesia del convento para orar ante el Niño Jesús del Belén allí instalado. Luego dieron a besar el píe del Niño Jesús a todos los presentes que así lo quisieron. Mientras tanto las mojas del convento regalaron con sus voces celestiales sendos cánticos navideños. Seguidamente Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron las ancianas que las monjas cuidan con tanto celo. Fueron momentos de sonrisas y nostalgia. De felicidad y de transformarse de nuevo en niñas.

Tras las Hermanas de la Cruz, los Reyes Magos acudieron al convento de las Hermanas Carmelitas, en la plaza del Altozano. Llegaron a su pequeña iglesia para rendir pleitesía al Niño Jesús. Luego, las hermanas Carmelitas, que llevan años y años realizando una labor educativa ímproba en La Palma agasajaron a todos con una rica merienda.

Mañana, 5 de enero será el día grande para los Reyes Magos, con una agenda más que apretada. A la una de la tarde serán coronados por el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

A las cuatro de la tarde está prevista que salga la Cabalgara de Reyes Magos que llevará la ilusión por todas las calles de La Palma. Este año con un cambio de itinerario debido a las obras urbanísticas que se están desarrollando en la calle Párroco Paulino Chaves. El itinerario a seguir será el siguiente: Escultor Joaquín Moreno Daza, Avda. de Sevilla, San Cristóbal, Los Pinos, Granada, Córdoba, Cádiz, Paterna, San Cristóbal, Manuel Siurot, Plaza Pedro Alonso-Morgado, San Antonio, Capitán San Román, Cabo, San Roque, Plaza del Carlino, Hinojos, San Antonio,  Blanca Paloma,  M.ª Auxiliadora,  Alcázar y Pérez, San Francisco, Cabo Noval, San José, Avda. de la Zarcilla, El Punto y recogida en el Santo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *