Puerto Moral ultima los detalles de su cabalgata de Reyes

Cabalgata Reyes Puerto Moral (1) Cabalgata Reyes Puerto Moral (2) Cabalgata Reyes Puerto Moral (3) Cabalgata Reyes Puerto Moral (4) Cabalgata Reyes Puerto Moral (5)La localidad serrana de Puerto Moral prepara los últimos detalles para su Cabalgata de Reyes Magos este martes 5 de enero, donde esperan recibir a muchas personas de fuera, ya que en la actualidad es la cita que congrega a un mayor número de personas durante un menor espacio de tiempo dentro del calendario festivo – cultural de este bonito pueblo. Seguramente el que más junto al Belén Viviente, recientemente celebrado con otro éxito. La única incógnita, ahora mismo, tanto para ésta como otras cabalgatas del día en la zona, es la climatología con una media – alta probabilidad de lluvia. Sin embargo, a su favor, esta cabalgata siempre se ha celebrado y lleva desde la década de los noventa del pasado siglo realizándose.

Una cabalgata peculiar y que tiene como gran distinción ser la más madrugadora cada 5 de enero en la Sierra. De hecho su salida es, con habitual puntualidad, a las 12 del mediodía desde la Nave Municipal, zona del Rodeo, detrás de la iglesia.

Un cortejo humilde y sencillo donde no existen carrozas, ya que el protagonismo lo centran los tres Reyes Magos, representados normalmente por vecinos y vecinas del pueblo, que van montados a caballo.

Cada Rey lleva varios pajes que son los encargados de suministrar caramelos en los serones que portan los animales. Además durante el recorrido encabeza el cortejo un bonito carro que va cargado de caramelos y regalos.

La cabalgata de Puerto Moral contará, otro año más, con el acompañamiento musical de una banda de música para amenizar todo el recorrido. La salida a las 12 de la nave, para subir, al igual que en 2014 por las casas de VPO, y bajar de nuevo a la plaza de la nave y desde ahí hasta la Iglesia y coger por la calle de la Seda.

Dicha calle en dirección a la entrada del pueblo junto a la fuente y al final bajar por la travesía principal (calle Real) pasando por el Ayuntamiento. Antes del final del recorrido, y nueva llegada a la nave,  los Reyes se bajan en la Iglesia de San Pedro y San Pablo para la adoración al Niño Jesús, momento breve pero muy entrañable.

En la nave tendrá lugar la entrega de juguetes por los Reyes hacia todos los niños allí presentes, ya que hay regalos para todos, para los previamente inscritos en el Buzón Real y el resto que acudan a Puerto Moral. En el primero de los casos serán nombrados directamente por los pajes de los Reyes y en el otro, al final, subirán directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *