Recepción a las Federaciones Autonómicas

Recepción a las Federaciones Autonómicas de Baloncesto en el Muelle de las Carabelas.

Recepción a las Federaciones Autonómicas de Baloncesto en el Muelle de las Carabelas.

El Muelle de las Carabelas ha sido escenario de la recepción de bienvenida que la Diputación de Huelva ha ofrecido a las Federaciones Autonómicas de Baloncesto, que están disputando en la provincia de Huelva el Campeonato de España de selecciones autonómicas cadete e infantil, del 3 al 7 de Enero. En la recepción han estado presentes el diputado de Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón, la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, los presidentes de la Federación Andaluza y Onubense de Baloncesto -Antonio Torres y José Luis Pena, respectivamente,-, así como los jefes de equipo de las distintas delegaciones autonómicas de baloncesto, y representantes de la Junta de Andalucía. Las localidades de Aljaraque, Gibraleón, Huelva, Lepe, Palos de la Frontera, Punta Umbría y San Juan del Puerto, están siendo sedes de estos campeonatos que cuentan con la participación de 912 deportistas, 400 técnicos y 70 delegados de equipo. El diputado de Deportes les ha dado la bienvenida a la provincia de Huelva y les ha invitado a conocer el Muelle de las Carabelas, uno de los monumentos más visitados de Andalucía. Tras recibir una explicación detallada del Muelle y del entorno de La Rábida, los representantes de las distintas delegaciones han podido acceder a la nao Santa María. Asimismo, los asistentes a esta recepción han recibido un obsequio tanto por parte de la Junta de Andalucía, como de la Diputación de Huelva.

En esta cita participan los equipos masculinos y femeninos infantiles y cadetes de las 17 Comunidades Autónomas, más Ceuta y Melilla, un total de 76 selecciones autonómicas, que se reparten entre las 11 instalaciones deportivas en las que se disputan los 192 encuentros de la competición. Las instalaciones deportivas del torneo son: en Huelva, el Palacio de los Deportes y el Pabellón Andrés Estrada; en Punta Umbría, el Complejo Hernández Albarracín y el Polideportivo Antonio Gil Hernández; en Palos de la Frontera, el Pabellón Plus Ultra y el Pabellón Nuevo Frontón; en San Juan del Puerto, el Pabellón Municipal; en Gibraleón, el Pabellón Municipal; en Lepe, el Pabellón Cortés Medina y el Pabellón Sur; y en Aljaraque, el Pabellón Municipal.

La competición se puede seguir a través de la página web oficial del campeonato: http://www.campeonatoespañabaloncesto2016.com/, en la que se pueden seguir los resultados del torneo; y las semifinales y finales de las dos categorías se retransmitirán por streaming en el canal FEBTV de la Federación Española de Baloncesto.

One Response to Recepción a las Federaciones Autonómicas

  1. Acaba de terminar el Campeonato de España Infantil y Cadete y esta es la única referencia que ha habido del mismo en los medios de comunicación. Parece increíble que un evento tan importante en el que nos han visitado más de 5000 personas de todo el país, en el que ayuntamientos, Diputación, Junta de Andalucía, etc., han hecho un esfuerzo económico importante también y que los medios informativos de toda la provincia no han colaborado en mantener una cobertura mínima y digna de un deporte que aman muchos onubenses. Aquí sólo parece que importa, con todo el respeto a ellos, el Recre, la Semana Sta. y el Rocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *