150 niños de la capital reciben sus juguetes gracias a la iniciativa #Huelvaessolidaria

La campaña solidaria ha contado con el apoyo del Ayuntamiento, los bomberos y el voluntariado de mayores

Entrega juguetes Reyes Huelva (1) Entrega juguetes Reyes Huelva (2) Entrega juguetes Reyes Huelva (3)Fruto de una iniciativa ciudadana, un total de 150 niños y niñas de Huelva han recibido esta mañana sus juguetes de mano de los Reyes de Magos en el salón de actos de la Gota de Leche. Un acto entrañable que ha organizado la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva y donde han colaborado el Voluntariado Social ‘Conocer a tus mayores’ y los bomberos municipales.

La concejala de Políticas Sociales, Alicia Narciso, ha explicado que los beneficiarios de esta entrega han sido menores de familias muy necesitadas que normalmente no reciben juguetes y que han sido seleccionadas por los servicios sociales comunitarios y los equipos de tratamiento familiar. Para la edil, “el acto ha estado marcado por el cariño y la ilusión de los niños y también de los mayores que han hecho de Reyes Magos y pajes, así como de los bomberos, que han querido participar donando treinta kilos de caramelos.

El encargado de abrir esta fiesta de Reyes y dar la bienvenida a los menores y sus padres ha sido el alcalde infantil, Iván Garzón, de 10 años y alumno de quinto de Primaria del Colegio Príncipe de España. Iván ha recibido además una sorpresa, ya que ha sido nombrado ‘paje honorifico’ del reino de los Reyes Magos y, por tanto, ha colaborado también en la entrega de regalos.

Tres de los integrantes del voluntariado han encarnado a Melchor, Gaspar y Baltasar, que han ido recibiendo uno a uno a los niños y niñas para entregarle unos regalos que se han ido recogiendo en las últimas semanas a través de la campaña #Huelvaessolidaria. Una iniciativa de donación de juguetes nuevos y no bélicos entre los ciudadanos y empresas onubenses para familias con graves dificultades económicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *